Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El día en que la Quinta Vergara mostró toda su homofobia y le gritó «hueco» a Ítalo Passalacqua

Por: core | Publicado: 29.09.2018
VIDEO| El día en que la Quinta Vergara mostró toda su homofobia y le gritó «hueco» a Ítalo Passalacqua DoRntgFXoAUvm2p |
El crítico de cine vivió un hecho de homofobia en el Festival de Viña del 2001 después de ser encarado por el dúo humorístico, Millenium Show. «Lo que pasa es que ellos creen que mi debilidad es ser homosexual, pero yo estoy absolutamente asumido. Yo soy así. Dios me hizo así y he tratado de encauzar mi vida de la mejor manera», sostuvo el periodista en ese momento.

Ítalo Passalacqua fue la primera persona de la televisión chilena en reconocer abiertamente su homosexualidad en una entrevista que otorgó en el año 2001. El periodista, en ese momento, no entendió el revuelo que causaron sus declaraciones debido a que él pensaba que todos sabían de su condición sexual.

Todo se desencadenó después de que en el Festival de Viña de aquel año, el grupo Millenium Show lo utilizara como saco de arena para validarse frente a la Quinta Vergara después de haber recibido la gaviota de oro.

«Yo le quiero decir a esa persona que está equivocada con lo que escribió de nosotros, y yo creo que todos le vamos a tapar la boca a don Ítalo Passalacqua», sostuvo el Turrón en el escenario. Después de esto comenzaron a caer las pifias de la galería y la cámara, de manera curiosa, se posó sobre el periodista, quien se paró y comenzó a saludar al público que le gritaba «hueco».

Este fue uno de los actos de homofobia públicos más grandes que se han visto en la televisión chilena que en ese momento no se había cuestionado la discriminación a la población homosexual.

Tras esto Passalacqua concedió una entrevista donde comentó la situación y se declaró homosexual de manera pública.

«Lo que pasa es que ellos creen que mi debilidad es ser homosexual, pero yo estoy absolutamente asumido. Yo soy así. Dios me hizo así y he tratado de encauzar mi vida de la mejor manera”, sostuvo el periodista en el 2001.

Mira el momento acá:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.