Avisos Legales
Deportes

«La galería será feminista»: Realizan intervención contra el machismo durante el clásico en San Carlos de Apoquindo

Por: core | Publicado: 30.09.2018
«La galería será feminista»: Realizan intervención contra el machismo durante el clásico en San Carlos de Apoquindo WhatsApp Image 2018-09-30 at 4.58.13 PM |
En medio del partido que jugó la Universidad Católica contra Colo Colo un grupo de hinchas sacó un lienzo para protestar contra los gritos misóginos en las barras.

Un grupo de hinchas desplegó un lienzo contra el machismo en las barras durante el partido que jugó la Universidad Católica contra Colo Colo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

«Tu folclore machista caerá, la galería será feminista«, señalaba el lienzo que comenzó a ser viralizado en las redes sociales.

Esta no es la primera vez que se hace una campaña para erradicar la misoginia que existe en los cánticos de las barras. De hecho, esto es parte de la iniciativa impulsada por la Corporación de Fomento de Fútbol Femenino (Coffuf) que busca que se acaben las etiquetas como «monjas» o «zorras» dentro del balompié nacional debido a que éstas denigran a la mujer.

La iniciativa fue aplaudida en Twitter por figuras televisivas como Andrea Arístegui, quien llamó a construir un fútbol sin violencia y discriminación.

Mira las reacciones acá:

https://twitter.com/Constanza_Paz/status/1046481020147703809

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.