Avisos Legales
Nacional

Patricio Bañados: «Los comunicadores que no hicieron nada durante la dictadura fueron premiados por la Concertación»

Por: core | Publicado: 30.09.2018
Patricio Bañados: «Los comunicadores que no hicieron nada durante la dictadura fueron premiados por la Concertación» DoWDZDyXsAAqz0X |
El periodista sostuvo que fue criticado por gente de izquierda tras su participación en la franja del «No». «Se picaron porque era protagonista de ese hito sin ser de ningún partido», afirmó.

El periodista Patricio Bañados realizó un análisis de su participación en la franja del «No» a 30 años del plebiscito que contribuyó a terminar con la dictadura de Pinochet.

El comunicador sostuvo a La Tercera que tuvo miedo de desafiar a Pinochet por la televisión pero que su deber ciudadano lo llevó a ser parte de la campaña.

«Un día vinieron políticos que no conocía a proponerme participar en la campaña del «No», porque era la persona con más credibilidad en los medios, pese a que me habían sacado de la televisión cinco años antes. Les dije que estaban locos. ¿Cómo iba a salir por televisión si habían matado a gente por mucho menos? Pero no me pude negar a protagonizar algo que podía poner fin a una dictadura criminal», afirmó.

Patricio Bañados sostuvo cuando se recuperó la democracia la Concertación premió a los comunicadores que «no hicieron nada» durante la dictadura.

«Hubo otros que por años se quedaron callados y luego fueron premiados por eso. Hasta que Pinochet estuvo detenido en Londres, nunca hablaron de los detenidos desaparecidos o de las torturas. Fui la única persona que se negó tres veces a vocear propaganda del gobierno en pantalla y luego me sacaron de la televisión», comentó.

El periodista también comentó que participar en la franja del «No» generó que lo criticaran desde distintos sectores políticos.

«Después de participar en la franja se produjo un fenómeno divertido. Los de derecha me odiaron, porque pensaron que era comunista, y los de izquierda se picaron, porque era protagonista de ese hito sin ser de ningún partido. Se me etiquetó equivocadamente en los dos casos», relató.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.