Avisos Legales
Internacional

Investigadores sobre la inmunoterapia contra el cáncer obtienen Nobel de Medicina 2018

Por: Bruno Delgado | Publicado: 01.10.2018
Investigadores sobre la inmunoterapia contra el cáncer obtienen Nobel de Medicina 2018 15383885246648 |
Los tratamientos que desarrollaron James P. Allison y Tasuku Honjo «han revolucionado» las terapias contra el cáncer, destacan desde la Academia cuando anunciaron el premio.

Los investigadores James P. Allison y Tasuku Honjo son los nuevos científicos en recibir el  Premio Nobel de Medicina 2018.

La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo les otorgó su galardón debido a sus investigaciones sobre la inmunoterapia contra el cáncer, en el que «espolean al sistema inmunitario para que haga frente a los tumores».

Los tratamientos que ambos científicos han desarrollado «han revolucionado» las terapias contra el cáncer, destacan desde la Academia cuando anunciaron el premio según consigna El Mundo, y están cambiando la forma en la que se afrenta la enfermedad.

Se espera que esta semana también se anuncien los ganadores del Nobel de Física (martes), Química (miércoles) y el de Economía (lunes 8 de octubre), de la Paz (viernes 5).

En tanto que el premio de Literatura fue aplazado y no se anunciará hasta el 2019.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.