Avisos Legales
Nacional

V Semanas de las Pedagogías de la Universidad de Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.10.2018
V Semanas de las Pedagogías de la Universidad de Chile A_UNO_sala de clases | / agenciaUno.
Este evento reunirá conversatorios, actividades culturales, exhibiciones de películas, debates académicos, coloquios y talleres de cine para profesores que tienen como eje el fortalecimiento de la educación pública.

Entre el 1 y el 12 de octubre se realizarán las V Semanas de las Pedagogías de la Universidad de Chile. Este año la iniciativa destacará a las actividades desarrolladas en el marco de las distintas alianzas y trabajos en conjunto con otros actores de la educación.

Entre las actividades destacan:

Charla Magistral: “Una experiencia de cine y cuidado en la escuela en Brasil”

Foro: “¿Necesitamos transformar la educación en Chile sobre la tensión sexista y desafíos de género?”

Conversatorio: “Límites y posibilidades de la innovación pedagógica: Desarrollo curricular y experimentación pedagógica para una escuela transformativa”

Conversatorio: “Cultura Sorda y Educación”

Lanzamiento de Cuadernillo: “Innovar para Educar: Experiencias de innovación pedagógica en el Liceo Experimental Manuel de Salas”

Coloquio: ¿Aula Segura o Aula Ciudadana?

Feria de las prácticas pedagógicas

Lanzamiento Fondos Concursables de Apoyo a Iniciativas en Educación 2018 PTE

Las actividades son organizadas por el Programa Transversal de Educación (PTE) de la Universidad de Chile, y cuentan con el apoyo de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Facultad de Ciencias y Sociales, Instituto de Comunicación e imagen y Facultad de Ciencias. Todas las actividades se van a desarrollar en el Campus Juan Gómez Millas y están abiertas a todo público e invitamos especialmente a estudiantes, profesores y diversos actores del sistema educacional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.