fbpx
País

Enfrentarse a Bolivia en La Haya le costó a Chile más de 24 millones de dólares

Por: El Desconcierto / Publicado: 02.10.2018
A_UNO_995118_c7219 /
Para ponerlo en perspectiva y dimensionar las millonarias cifras que se manejaron, esto equivaldría a lo necesitado para construir un nuevo Puente Cau Cau en Valdivia.

Durante el fallo de La Haya, Chile gastó más de 16 mil millones de pesos. Sí, según informó la propia Cancillería, durante estos últimos cinco años, el Estado invirtió esa importante suma de dinero.

Una vez se  dio a conocer el resultado del fallo de la Corte Internacional de Justicia ubicada en Holanda, se destalló que los recursos destinados al litigo contra Bolivia por la demanda marítima están presupuestados por el programa del Ministerio de Relaciones Exteriores denominado Difrol (Dirección de Fronteras y Límites de Estado).

Exactamente se gastaron $ 16.120.094.316 (US$ 24.447.351) monto que incluye todo lo que se desarrolló desde el 2013 con los primeros alegatos hasta el trabajo realizado por nuestro país al enfrentar la demanda por el río Silala.

Para ponerlo en perspectiva y dimensionar las cifras que se manejaron, según consigna La Tercera, esto equivaldría a lo necesitado para construir un nuevo Puente Cau Cau en Valdivia.

Contenido relacionado

Defensora de la Niñez asegura que Minsal no ha hecho llegar insumos sanitarios a Sename para prevenir contagios de COVID-19

Emilia Schneider emplazó a Piñera a pedir disculpas públicas tras la provocación en la Plaza Dignidad

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Denuncian a Bolsonaro ante La Haya por gestión criminal durante pandemia del coronavirus

Gobierno de Bolivia sincera su precariedad de recursos para enfrentar el coronavirus

Minsal confirma 373 nuevos casos de COVID-19: contagiados llegan a 3.404 en Chile