Avisos Legales
Nacional

Nueva estrategia: Defensa de chilenos en Malasia apunta a contradicciones de paramédico que atendió a víctima trans

Por: Bruno Delgado | Publicado: 02.10.2018
Nueva estrategia: Defensa de chilenos en Malasia apunta a contradicciones de paramédico que atendió a víctima trans jovenes-en-malasia |
La abogada le pidió detalles al profesional y que relatara todo lo que hizo desde que atendió el llamado de la policía y su actuar en el mismo hostal donde se quedaban los dos chilenos detenidos desde agosto del 2017.

Nuevos antecedentes se dieron a conocer este martes en el caso de los dos chilenos acusados por homicidio en Malasia, delito por el que enfrentan la pena de muerte en ese país. Se trata de una evidencia que presentó la defensa de Fernando Candia y Felipe Osiadacz durante una nueva jornada del juicio en Kuala Lumpur.

La sesión de esta jornada giró en torno a las declaraciones del paramédico que atendió a la víctima trans y en las preguntas que le formuló la abogada de la defensa, Venkateswari Alagendra, luego de exhibir un registro de lo ocurrido en el lobby del hotel.

En el juicio, la abogada le pidió detalles al profesional y que relatara todo lo que hizo desde que atendió el llamado de la policía y su actuar en el mismo hostal donde se quedaban los dos chilenos detenidos desde agosto del 2017.

El paramédico, señaló que atendió a la víctima de la mejor manera posible y con todos los recursos que podía contar en ese momento. Si embargo, esto es contradicho o, al parecer, al menos puesto en duda por el video mostrado por la defensa de los acusados.

Te puede interesar: Video del hotel evidencia que chilenos acusados de homicidio en Malasia agredieron a víctima trans en el lobby

Según el material ahí exhibido, el paramédico solo se ha ría acercado a la persona y le tomó el pulso y dictaminó que se encontraba sin vida. Lejos de los detalles que había entregado anteriormente.

“Creo que no hizo lo que dice que hizo, y si hubiera hecho lo que es su deber, probablemente la víctima todavía estaría viva hoy. Es solo una posibilidad, no estábamos allí, así que no podemos saberlo con certeza”, dijo Alagendra.

Cabe recordar que según Candia y Osiadacz comenzaron el forcejeo por defensa propia y que no se dieron cuenta que estaba muerta hasta que llegó la policía. Se espera que para mañana miércoles declare el forense que efectuó la autopsia y el patólogo forense. En tanto que la defensa busca que el tribunal desestime el caso el próximo 9 de octubre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.