Avisos Legales
Nacional

Piñera no quiere ser un buen vecino: «Si Bolivia insiste en este camino, el diálogo no se hace difícil, sino imposible»

Por: Francisco Parra | Publicado: 02.10.2018
Piñera no quiere ser un buen vecino: «Si Bolivia insiste en este camino, el diálogo no se hace difícil, sino imposible» _aim7302_653x431 |
En su discurso que se realizó frente al Muelle Histórico, el mandatario reconoció la labor que han hecho otros presidentes, como Michelle Bachelet, Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos.

A casi 24 horas de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el Presidente Sebastián Piñera llegó a Antofagasta para compartir con los vecinos de la ciudad y la alcaldesa Karen Rojo, donde aprovechó de tomarse fotos y continuar comentando la decisión sobre la demanda marítima de Bolivia.

“En la medida que Bolivia reconozca y acate el fallo de la CIJ, en la medida que Bolivia no persevere en esta infundada pretensión sobre el mar, territorio y soberanía chilena, nuestro país siempre va a tener las puertas abiertas a un diálogo constructivo”, comentó Piñera en la actividad en Antofagasta.

Sin embargo, el mandatario advirtió que “ahora, si Bolivia insiste en un camino equivocado, como el que yo creo que ha seguido en los últimos años, sin duda el diálogo no se hace difícil, sino imposible”, según consigna La Tercera.

Te puede interesar: REDES| “Vergüenza ajena”: El exagerado patriotismo de la alcaldesa Karen Rojo por La Haya

Por otra parte, en su discurso que se realizó frente al Muelle Histórico reconoció la labor que han hecho otros presidentes, como Michelle Bachelet, Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos.

«La Presidenta Michelle Bachelet también tuvo una actitud firme y clara en defensa de los intereses de nuestro país y, además, ambos presidentes siempre contamos con el compromiso, el patriotismo, la colaboración, el consejo sabio y bien intencionado de los Presidentes Aylwin, Frei y Lagos, a quienes hoy día, una vez más, agradezco”, añadió.

Finalmente, respondió que “Antofagasta ha sido, es y seguirá siendo por siempre chilena”, en alusión a los dichos del presidente boliviano Evo Morales, quien había dicho que la ciudad “fue, es y será de Bolivia”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.