Avisos Legales
Nacional

Francisco Undurraga, el único diputado de Chile Vamos en participar en acto del NO: «Voté orgulloso que NO y es coherente celebrarlo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.10.2018
Francisco Undurraga, el único diputado de Chile Vamos en participar en acto del NO: «Voté orgulloso que NO y es coherente celebrarlo» Undurraga | Agencia UNO
«Costó mucho realizar y cimentar esta democracia, todos los diputados fuimos elegidos con el voto, que es el acto democrático más profundo y si ellos (el resto de Chile Vamos) no pudieron estar, tendrían sus razones», aseguró el vicepresidente de Evópoli.

Esta tarde la Cámara de Diputados celebró la conmemoración de los 30 del plebiscito de 1988, que representó la derrota de Pinochet y el inicio del fin de la dictadura militar.

La celebración estuvo animada por el diputado Florcita Motuda (PH), el mismo que para la campaña del NO cantó «El vals de no» y que hoy volvió a repetir su interpretación junto a los miembros del Congreso.

Eso sí, la celebración solo contó con diputados de la oposición (desde la DC hasta el Frente Amplio), debido a la exclusión voluntaria del oficialismo, salvo una excepción.

Se trata del vicepresidente de Evópoli, Francisco Undurraga, el único representante de Chile Vamos presente en la ceremonia.

Consultado al respecto, Undurraga aseguró que «la votación del NO luchaba por la diferencia y el respeto al voto. Yo soy vicepresidente y diputado de Evópoli, y miembro de Chile Vamos, pero voté orgullosamente que NO y eso todo el mundo lo sabe y me parecía coherente celebrarlo».

Los periodistas también le preguntaron por sus pares adherentes al gobierno que no quisieron asistir. En las últimas horas, de hecho, personajes como Jacqueline van Rysselberghe (presidenta de la UDI) ha asegurado que «volvería a votar que SÍ».

«Todos tenemos que unirnos en el desarrollo del país, costó mucho realizar y cimentar esta democracia, todos los diputados fuimos elegidos con el voto, que es el acto democrático más profundo y si ellos no pudieron estar, tendrían sus razones. No me cabe duda que los que votamos que NO, los que votaron que SÍ y están acá, estamos en la misma, luchando por la profundización de la democracia», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.