Avisos Legales
Nacional

«Distorsión ignorante»: La tajante respuesta de Carmen Hertz a ofensivos comentarios del «opinólogo» Rafael Gumucio

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.10.2018
«Distorsión ignorante»: La tajante respuesta de Carmen Hertz a ofensivos comentarios del «opinólogo» Rafael Gumucio | / Agencia Uno
La mañana de este jueves, en su programa en radio Zero, el escritor calificó a Herz como la única «afiebrada» que asegura la existencia de una «deuda en violaciones de derechos humanos».

Una dura respuesta fue la que escribió la diputada Carmen Hertz (PC), quien a través de su cuenta de Twitter contestó a los comentarios del escritor Rafael Gumucio de esta mañana, que en su programa en radio Zero la calificó como la única «afiebrada» que asegura la existencia de una «deuda en violaciones de derechos humanos».

Lo anterior en el contexto del aniversario 30º del plebiscito que puso fin a la dictadura y que se conmemora este viernes 5 de octubre. Ante los dichos, la parlamentaria lo calificó como «opinólogo», aseguró que los dichos son una «distorsión gigante y descarada» y señaló que con ellos «niega a los familiares de víctimas, al movimiento DDHH y a quienes luchan contra impunidad».

Hertz fue apoyada por el también diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien aseguró que «los ‘afiebrados’ somos millones y seguiremos luchando por la Verdad y la Justicia en Chile que aún está pendiente».

Gumucio, en tanto, horas más tarde se refirió al tema en su propia cuenta de Twitter, donde señaló que quería aclarar sus dichos: «No digo que no haya deudas con loa derechos humanos, siempre las habrá. Pero creo que chile, gracias a la lucha de personas como Carmen Hertz y Otros, es un ejemplo en el castigo a los culpables y reparación a las victimas. Podría ser mejor pero hay pocos ejemplos mejore» (sic).

«Sostener que este es un paraíso de la impunidad es mentir. Yo mismo como víctima no puedo más que valorar lo que chile ha hecho en materia de verdad y justicia», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.