Avisos Legales
Tendencias & redes

El absurdo comentario de Raquel Argandoña sobre periodista ofendida por Intendente del Maule: «Si no fuera por esta situación hoy nadie la conocería”

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.10.2018
El absurdo comentario de Raquel Argandoña sobre periodista ofendida por Intendente del Maule: «Si no fuera por esta situación hoy nadie la conocería” 3778221_n_vir3 | Foto de contexto.
En medio del panel de «Bienvenidos», Argandoña interpeló a la comunicadora que fue ofendida por el intendente Pablo Milad en medio de una conferencia de prensa. «Yo no me hubiera molestado si el intendente me dice eso a mí», señaló.

Durante esta mañana, el panel de «Bienvenidos» comentó el machista comentario que realizó el intendente de El Maule, Pablo Milad, contra la periodista Matilde Carrasco, quien lo encaró por llegar tarde al punto de prensa.

«Se le nota que está soltera», fue uno de los dichos de la autoridad, quien este jueves pidió disculpas públicas a la comunicadora de Linares: «Siempre he respetado profundamente a las mujeres y no me expresé de manera correcta», sentenció Milad, agregando que «estamos en un proceso de cambio cultural, donde hay frases hechas que uno repite porque han sido repetidas a través de los años y que no mide uno las consecuencias o lo que pueda ocasionar en ciertas personas».

Sin embargo, una de las integrantes del panel del matinal de Canal 13 salió a defender a Milad y cuestionó directamente a la profesional de Radio Ambrosio por haber encarado al intendente por su demora.

«No se les falta el respeto», recalcó Argandoña, utilizando su lugar en pantalla para reprochar directamente a la comunicadora: «El intendente es una autoridad. Es una falta de respeto lo que hiciste porque la responsabilidad de avisarle a la prensa que el intendente se retrasó es de la organización del evento», sostuvo.

Por si fuera poco, la panelista de «Bienvenidos» sostuvo que Milad cometió un error al contestarle y pedirle disculpas y agregó que «ella tiene que agradecer porque si no fuera por esta situación hoy nadie la conocería».

«Yo no me hubiera molestado si el intendente me dice eso a mí, pero le hubiera respondido diciendo que ‘sí, puedo quedar soltera, pero falta de sexo no voy a tener'», argumentó. Por su parte, Carrasco le respondió que «los periodistas no somos noticia, entonces no siento ningún orgullo al ser noticia con todo esto. No me hace más popular ni más famosa que hablen de mí por esto».

Sus dichos provocaron diversas críticas en redes sociales. En Twitter, usuarios cuestionaron la actitud de Argandoña de justificar un comentario machista como el de Milad y atribuir un supuesto afán de «fama» a la comunicadora que fue ofendida por el Intendente.

Mira los comentarios que provocó la postura de Argandoña al respecto:

https://twitter.com/zur_ita99/status/1047865467690471425

https://twitter.com/NeuroticaLuna/status/1047861289962430466

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.