Avisos Legales
Nacional

«Es el peor error que he cometido en mi vida»: La explicación de Katherine Salosny por su aparición en la franja del Sí a Pinochet

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.10.2018
«Es el peor error que he cometido en mi vida»: La explicación de Katherine Salosny por su aparición en la franja del Sí a Pinochet 210914_1_5a1e1c9983afb |
La animadora de «No Culpes a la Noche» explicó por qué participó en la franja del Sí, llamando a votar por la continuidad de Pinochet en el plebiscito de 1988: «Eran tiempos en que estaba en una burbuja que siempre me va a doler, por cómo uno evoluciona después», sostuvo.

Aunque han pasado los años desde entonces, pocos olvidan la participación de la animadora Katherine Salosny en la franja del Sí, cuando junto a otros rostros y figuras llamó a votar por la continuidad del dictador Augusto Pinochet de cara al plebiscito de 1988.

En este escenario, la conductora del programa «No Culpes a la Noche» de TVN, entregó sus explicaciones por el apoyo al Sí a Pinochet y admitió que, aunque hayan pasado 30 años, «uno siempre tiene que dar alguna explicación porque siempre me lo preguntan: fui parte de la campaña del Sí. Y lo voy a decir: es el peor error que he cometido en mi vida, porque no tiene nada que ver conmigo».

Salosny aseguró que se hace cargo de ese momento y explicó que «estaba atrapada por la ignorancia de lo que acontecía en el país, pero por sobre todas las cosas, la ignorancia con mi propia historia. Ese fue el principio de un proceso muy doloroso, porque le hice daño a gente con esa participación, donde yo no tenía ninguna ideología política, fue una cosa casi por casualidad, por un pololo que yo tenía en la época que llegó con una cámara y dijo ‘ok, hagamos esto’. Cero conciencia de nada».

Además, la animadora de TVN señaló que «creo que los seres humanos sí tenemos esa capacidad de ser flexibles y poder hacer los cambios para conectarte con tu verdad. Eran tiempos en que estaba en una burbuja que siempre me va a doler, por cómo uno evoluciona después. Yo sí empatizo con el dolor humano, sí empatizo con el abuso, porque sí empatizo con tantas cosas que también uno puede hacer analogías con respecto a lo que pasó ese tiempo».

Por último, la conductora recalcó que ha pasado mucho tiempo y que mucha gente que la quiere sabe de lo que está hablando: «Tampoco es que me esté dando cuenta hoy día, fue poquito después del plebiscito. Fue tomar conexión y contacto con mi propia verdad y con esa verdad país», aseguró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.