Avisos Legales
Nacional

Por crimen de Isidora González: Justicia condena a presidio perpetuo calificado al femicida Guillermo Atenas en Melipilla

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.10.2018
Por crimen de Isidora González: Justicia condena a presidio perpetuo calificado al femicida Guillermo Atenas en Melipilla isidora gonzález |
Esta mañana, el Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla confirmó la sentencia de presidio perpetuo calificado contra Guillermo Atenas (33), quien asesinó y descuartizó a la joven Isidora González a sus 23 años. A más de un año del femicidio, la justicia entrega algo de consuelo para su familia.

Durante este jueves se conoció la sentencia contra el femicida Guillermo Atenas (33) por el femicidio consumado de la joven Isidora González, quien era su ex pareja. Hace menos de una semana, la justicia declaró culpable a Atenas del asesinato de la joven penquista, que luego fue descuartizada en la comuna de Melipilla.

En los días previos al caso, la familia y organizaciones en apoyo exigieron la pena máxima para el hombre que asesinó a «Dorito», como la conocían sus cercanos. «Esperamos de corazón y lo único que yo quiero es que el asesino pague con lo que corresponde, que es la cadena perpetua», sostuvo Karem Rojas, madre de Isidora antes de conocer el veredicto.

El Ministerio Público exigió una condena de cadena perpetua para el femicida, quien lanzó los restos de la joven a un canal de regadío en la zona y evitó confesar el crimen hasta avanzado el juicio.

Esta mañana, el Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla confirmó la condena de cadena perpetua calificada para Atenas por el femicidio de la joven de 23 años.

En entrevista con Radio Humedales, la madre de Isidora aseguró estar «feliz, muy contenta» por la resolución de la justicia y aseguró que la condena contra el femicida «ayuda a calmar un poquito el dolor» por la pérdida de Dorito.

«Fue un año de luchas, un año de marchas, con la compañía de muchas mujeres que nos han apoyado, yo creo que no es solamente nuestra lucha, sino que la lucha de todas», recalcó Rojas.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.