Avisos Legales
Nacional

Álex Smith denunció haber recibido amenazas de parte de «carabineros del Alto Mando en retiro» tras Operación Huracán

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.10.2018
Álex Smith denunció haber recibido amenazas de parte de «carabineros del Alto Mando en retiro» tras Operación Huracán Tercera día de Audiencia de formalización del Caso Huracán | FOTO:HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO
El ingeniero creador de Antorcha acusó también que ha recibido «malos tratos, hostigamiento y denigración por parte de Gendarmería”.

Desde la Cárcel de Temuco, el creador del programa Antorcha e imputado por la Operación Huracán, Álex Smith denunció haber recibido amenazas por parte del «Alto Mando en retiro» de Carabineros.

El ingeniero acusó que dichas personas han «vulnerando toda la seguridad de la cárcel, fuera de horario de visita, llegando hasta mi mismo dormitorio, señalando que guarde silencio”. Igualmente, explicó que recibió “malos tratos, hostigamiento y denigración por parte de Gendarmería”.

Además, Smith indicó que lo han mantenido “aislado e incomunicado”, negándole incluso la llamada diaria que le corresponde.  “Yo solo estoy imputado en esta causa política y quiero decir que soy inocente. Solo me utilizaron como chivo expiatorio”, agregó en una carta escrita a mano publicada por La Tercera.

El abogado del creador de la aplicación de espionaje explicó que éste se halla atemorizado por personas que inspiran «poder e influencias».

“Según me comentó, estas personas se desplazaban libremente al interior de la cárcel, burlando todo control. En dichas instancias, le habrían manifestado que eran del Alto Mando y que debía guardar silencio”, explicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.