Avisos Legales
Tendencias & redes

¿Con ganas de Japón? El cine nipón desembarca en el Normandie con uno de los grandes

Por: Bruno Delgado | Publicado: 05.10.2018
¿Con ganas de Japón? El cine nipón desembarca en el Normandie con uno de los grandes afterthestorm-banner-1200×730 |
«Luces de Ciudad» de Charles Chaplin, el «Ladrón de Bicicletas» de Vittorio de Sica y «La princesa Mononoke» de Hayao Miyazaki son otras de las películas que renuevan la cartelera del Cine esta semana.

Cuando Ryota (Hiroshi Abe) cree que no puede caer más bajo después de ir dando tumbos de desilusión en desilusión, su vida le tenía una sorpresa más. Divorciado, pero tratando de enmendar sus errores, en un trabajo que lo mantiene a flote pero frustrado por no poder ganarse el pan haciendo lo que le gusta, y jugándose la mitad de los pocos yenes que tiene en las carreras de caballo y la otra mitad en la pensión alimentaria para su hijo de 11 años con quien tiene una relación a lo menos distante.

Así vive este detective privado se entera que Kyoko (Yoko Maki), su ex pareja, empezó una nueva relación. La noticia lo golpea con la misma intensidad que el tifón que se anunció para los próximos días en la ciudad, y que obliga a la familia a pasar una noche todos juntos, hasta que pase la tormenta.

Esa es la historia que cuenta «After the storm» («Umi yori mo mada fukaku», 2016), una película de Hirokazu Koreeda, uno de los directores más importantes no solo de Japón, sino que de la escena del cine mundial gracias a sus retratos sobre la sociedad japonesa contemporánea, en los que su paciente cámara se inmiscuye en las calles y las casas de Tokio, Osaka y Kioto para realizar preguntas como qué es la familia o cuándo se es verdaderamente un adulto a través de personajes fracturados pero que intentan hacer lo correcto para ellos y el resto.

Esa es la nueva película que llega al Cine Arte Normandie esta semana como representante del director tras «Shoplifters» (2018), «Like father like son» (2013), «Still Walking» (2008) y «Nobody Knows» (2004), por nombrar algunas de las obras del realizador del gran cine oriental que bebe de fuentes como Yasujiro Ozu y Ken Loach.

«Después de la tormenta» la puedes encontrar el viernes (16:45 horas), sábado (16:15), martes (17:30) y miércoles (17:00 horas).

Además, puedes encontrar «El infiltrado en el KKKlan» de Spike Lee, «El Ángel» de Luis Ortega, «Isla de Perros» de Wes Anderson, «El Pibe» y «Luces de Ciudad» de Charles Chaplin, el «Ladrón de Bicicletas» de Vittorio de Sica, «La princesa Monoke» de Hayao Miyazaki y «Cuentos de Invierno» de Éric Rhomer, entre otras.

Revisa la cartelera completa aquí.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.