Avisos Legales
Nacional

«Decidí grabarlo para que me creyeran»: Joven registra agresiones de su pololo y denuncia violencia sufrida durante la relación

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.10.2018
La joven de 22 años decidió grabar uno de los episodios de violencia de su pareja para denunciarlo. «Me cansé de estar callada, de cerrar la boca, de aguantar abusos», señaló Zaida, detallando la violencia que sufrió en los últimos 18 meses junto al padre de su hijo.

Luego de sufrir 18 meses de violencia en el pololeo, Zaida Vargas decidió grabar a su pololo cuando la golpeaba y su denunciar a través de redes sociales sus cobardes agresiones. La joven de 22 años se cansó de la violencia del padre de su hijo y aseguró que «me cansé de estar callada, de cerrar la boca, de aguantar abusos, de que me dejara como la mala de la película, de vivir llorando».

La joven de Puente Alto contó que soportó los maltratos durante mucho tiempo por su hijo pero advirtió que «ya basta» y detalló que tuvo que posponer el último semestre de carrera por un embarazado no deseado, el cual tuvo muchas complicaciones. Además, sostuvo que él la amenazó «constantemente que si yo no tenía ese bebé me denunciaría».

Zaida agregó que ni siquiera su condición de gestante le impidió a su pareja continuar con las agresiones de todo tipo y que fue abusada sexualmente: «Me dejé abusar muchas veces sexualmente sin querer tener relaciones en el embarazo y post embarazo por eso mi hijo nació prematuro de 32 semanas», señaló en su testimonio publicado en Facebook, donde adjuntó las fotografías y videos.

En entrevista con 24Horas, la joven relató que «decidí grabarlo para que me creyeran» y señaló que todo comenzó con «los empujones, manotazos, cosas así. Nunca fueron golpes», pero que no se atrevió a denunciar para evitar que su hijo creciera con padres separados y por su situación económica.

«Aguanté por mi hijo porque no nos faltara el plato de comida porque mi condición de vida era precaria», declaró la joven, agregando que hoy hace pública esta situación «para que no aguantemos más este tipo de abusos para no depender de tipos como este». La joven informó que ya denunció a su agresor por vías judiciales.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.