Avisos Legales
Nacional

Detenido por crimen de Yini Sandoval y sus tres hijos habría confesado: Apuñaló a la mujer y luego incendió la casa con los niños en su interior

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.10.2018
Detenido por crimen de Yini Sandoval y sus tres hijos habría confesado: Apuñaló a la mujer y luego incendió la casa con los niños en su interior 34673400_1117265865089301_3984702002453020672_n-e1528733572337 |
Claudio Toloza Llanqui, de 28 años, fue detenido el pasado jueves por el crimen de Yini Sandoval y sus tres hijos, ocurrido en diciembre de 2016. El hombre ya habría confesado que apuñaló a la joven tras una discusión y luego incendió la vivienda donde se encontraba ella y sus tres hijos.

El 29 de diciembre de 2016, una joven madre y sus dos pequeños hijos de tres y cinco años fueron encontrados al interior de una casa en San Antonio, Temuco, luego de que un incendio destruyera por completo una vivienda. Durante largos meses, la familia luchó por conseguir justicia, insistiendo que no se trató de un accidente casual.

Yini Sandoval y sus dos pequeños murieron en el incendio, mientras que el tercer hijo de la joven, un niño de 10 años, logró sobrevivir con el 80% de su cuerpo quemado y murió días después producto de la gravedad de sus lesiones. Más tarde, los antecedentes policiales dieron un vuelco al caso, dejando en evidencia que se trató de un asesinato y posterior incendio.

La Brigada de Homicidios encontró heridas corto punzantes en el cuerpo de la mujer: una en el pecho y otra en su tráquea, las que habrían provocado su muerte. En tanto, los pequeños fallecieron a causa de la asfixia y de las lesiones provocadas por el fuego.

Durante el pasado jueves, a más de un año del crimen, un hombre fue detenido por personal policial. Claudio Toloza Llanquinao, de 28, fue aprehendido en su trabajo por la PDI, tras un trabajo conjunto con el Ministerio Público. La investigación es liderada por el fiscal Alberto Chiffelle.

Según información publicada por BioBioChile, el hombre que tenía una relación esporádica con Yini y era el padre de uno de los niños fallecidos, habría confesado el crimen. El imputado señaló que tuvo una discusión con la joven y, luego de un forcejeo, la apuñaló en el pecho y en la tráquea. Posteriormente, el sujeto procedió a incendiar la vivienda con Sandoval y los tres niños al interior. 

Durante esta jornada, se espera que Toloza Llanquinao pase a control de detención en el centro de Justicia de Temuco.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.