Avisos Legales
Tendencias & redes

Pronto en CD y vinilo: El esperado disco que el Macha y el Bloque Depresivo «nunca pensaron grabar» llega a las plataformas digitales

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.10.2018
Pronto en CD y vinilo: El esperado disco que el Macha y el Bloque Depresivo «nunca pensaron grabar» llega a las plataformas digitales DSC_0295-min-1024×683 |
Luego de varios años de espera, los fanáticos por fin pueden disfrutar del disco debut del Macha y el Bloque Depresivo en diversas plataformas digitales. Es el reconocimiento a un proyecto musical que rescata la nostalgia y el sonido de los boleros, vals y otros himnos inolvidables de la canción latinoamericana. «El público nos ha obligado a plasmarlo en un álbum y hacer algunas tocatas para compartirlas en vivo con todos», confesó Aldo Asenjo.

Durante años, el Bloque Depresivo se limitó a existir en el boca a boca, en tocatas aisladas y repletas en diversos rincones de Chile y en grabaciones repartidas en Youtube. La agrupación liderada por el Macha (Aldo Asenjo) fue trascendiendo de la mano de éxitos inolvidables que vuelven a tomar vida, en la ejecución sentimental y nostálgica de una banda que se mantuvo al margen de las ambiciones discográficas hasta ahora.

Este viernes vio la luz el primer álbum de estudio de la banda, un momento esperado durante años por los más fanáticos, acostumbrados a disfrutar las canciones grabadas en tocatas. Luego de varios conciertos llenos en el Teatro Cariola y el Caupolicán, los seguidores del Bloque clamaban por la primera placa de la talentosa banda. Y aunque tardó, llegó su momento: 14 canciones, entre himnos latinoamericanos y clásicos de la canción cebolla, suenan a gran calidad en su disco debut.

«Nunca pensamos en grabar un disco, simplemente somos un grupo de amigos que nos reunimos a cantar canciones que nos gustan», confesó Asenjo sobre la espera del álbum, disponible desde este viernes en plataformas digitales como Deezer, Spotify, Tidal y Apple Music.

La propuesta del Bloque Depresivo cuenta con la participación de invitados como Álvaro Henríquez, el brasileño Luciano Cardoso -conocido como «Maluco»-, la actriz argentina Juli Laso y los mexicanos Son Rompe Pera, dando vida un disco que será lanzado próximamente en CD y que a fin de mes contará con una edición en vinilo.

Tras la resistencia inicial de la agrupación, el «Macha» -figura también en Chico Trujillo y La Floripondio- señaló que «el público nos ha obligado a plasmarlo en un álbum y hacer algunas tocatas para compartirlas en vivo con todos». 

«Vergüenza ajena», la clásica «La nave del olvido» de José José, «Regresa» y una versión remozada de «Los continentales» -composición original de Asenjo- son algunos de los temas que componen el disco grabado en Alemania, Chile y Argentina y que resultó de la insistencia más sincera de sus fanáticos. En octubre, la banda protagonizará una gira por Madrid, Barcelona, Martigues, Orleans, París, Lyon, Issiore, Londres, Milán, Berlín, Hamburgo, Bologna y Bergamo.

Te puede interesar: La noche mágica en que la música del Bloque Depresivo despertó al estadio Víctor Jara

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.