Avisos Legales
Tendencias & redes

Muere a los 85 años la destacada soprano española Montserrat Caballé

Por: core | Publicado: 06.10.2018
Muere a los 85 años la destacada soprano española Montserrat Caballé Doz30M4W4AEmqaY |
La cantante tuvo una carrera de más 50 años en los escenarios y fue reconocida como una de las voces más importantes de la ópera a nivel internacional.

La soprano española Montserrat Caballé murió en la madrugada de este sábado a los 85 años de edad en el Hospital de Sant Pau de Barcelona.

La artista que nació en Barcelona en 1933 fue una de las cantantes de ópera más reconocidas en el mundo y cantó con nombres emblemáticos del género como Luciano Pavarotti y Placido Domingo.

Durante su carrera la soprano cantó en los principales teatros de ópera del mundo e interpretó numerosos papeles en más de 40 obras.

Caballé en el último tiempo se vio aquejada por un ictus y una conmoción cerebral y se encontraba hospitalizada desde septiembre.

Uno de sus trabajos más recordados fue el que realizó junto a el cantante de Queen, Freddie Mercury, con quien grabó el álbum Barcelona en 1988.

Mira su dueto con Freddie Mercury:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.