Avisos Legales
Nacional

Joven denuncia que fue detenido por encarar a carabineros que estaban acosando a una mujer

Por: core | Publicado: 07.10.2018
Joven denuncia que fue detenido por encarar a carabineros que estaban acosando a una mujer Captura de pantalla 2018-10-07 a las 12.35.19 p.m. |
Leri Lira relató que iba andando en bicicleta cuando se percató de que dos funcionarios policiales estaban acosando a una mujer en la vía pública. «En ese momento me lanzan las dos motos sobre las piernas violentamente y me piden documentación», afirmó.

Un joven denunció que fue detenido por dos carabineros después de que se detuviera a ver cómo estos acosaban a una mujer en la calle.

Leri Lira subió sus testimonio a Facebook junto con un video que fue grabado por otro transeúnte donde se ve cómo los funcionarios policiales lo arrestan.

«El 4 de Octubre a las 20:20 hrs me detuve en una esquina donde vi un acoso sexual callejero a una mujer por parte de dos carabineros en moto sobre la vía pública. En ese momento me lanzan las dos motos sobre las piernas violentamente y me piden documentación. Yo estaba dispuesto a identificarme pero se ponen más agresivos», relató.

El músico señala que los funcionarios policiales se pusieron más violentos cuando les dijo que los denunciaría para que los dieran de baja por acosadores.

«En ese momento se disponen a llevarme a la comisaría sin ningún motivo y yo me resisto, luego de esto se ponen más violentos, me ahorcaron lesionándome la garganta y la lengua, me esposaron lesionándome la muñeca y me amenazaron con seguir golpeándome«, afirmó.

Lira afirma que en la comisaría fue golpeado por otros dos funcionarios y que fue hostigado en todo momento. «Yo respondí en todo momento que tomaría medidas y que era una situación de negligencia», agregó.

El joven sostuvo que en la comisaría los funcionarios no hicieron el procedimiento ni constataron lesiones. «Finalmente tuvo que venir el Fiscal regional y la Brigada de Derechos humanos de la PDI para que la 4ta Comisaría de Carabineros recién hiciera su trabajo», contó.

Mira el video acá:

https://youtu.be/9CCIkRNjt_4

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.