Avisos Legales
Tendencias & redes

Youtuber de arte sugiere que Banksy destruyó su obra a propósito para que ésta aumentara de valor

Por: core | Publicado: 07.10.2018
Youtuber de arte sugiere que Banksy destruyó su obra a propósito para que ésta aumentara de valor Captura de pantalla 2018-10-07 a las 3.28.13 p.m. |
El español Antonio García Villarán cree que la acción del artista fue concertada con la casa de subastas londinense Sotheby’s.

Ayer el artista Banksy dio que hablar en todo el mundo después de que su obra «Girl With Balloon» se autodestruyera tras ser subastada en 1,4 millones de dólares.

La noticia causó impacto y el mismo artista subió un video a las redes sociales mostrando que había instalado una máquina trituradora en el marco de la obra dejando en evidencia que lo había planificado todo desde un principio.

Sin embargo, hay quienes no le creen al artista y postulan que todo puede ser una acción orquestada por el mismo Banksy y la casa de subastas londinense Sotheby’s con el fin de que esta obra subiera de valor.

Esta fue la tesis que instaló el youtuber de arte, Antonio García Villarán, quien postula que el artista no es tan antisistema como todos creen.

«Esta obra la hizo en 2006 y le puso ese mecanismo, y digo yo, estamos a 2018, han pasado 12 años, ese mecanismo iría con una batería, y que batería aguanta 12 años puesta en un sitio sin que se descargue«, sostiene.

El youtuber afirma que la obra al no destruirse completamente adquiere la categoría de obra «intervenida» con lo cual subió de precio.

«Acaso ha habido un complot entre Sotheby’s, Banksy y todo el sistema capitalista para que esta obra haya aumentado el doble de su valor únicamente por esta acción«, agrega.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.