Avisos Legales
Internacional

Defensa de chilenos en Malasia rechaza acuerdo con Fiscalía y la pena de muerte aun es una posibilidad

Por: Bruno Delgado | Publicado: 08.10.2018
Defensa de chilenos en Malasia rechaza acuerdo con Fiscalía y la pena de muerte aun es una posibilidad jovenes-en-malasia-1 |
La Fiscalía pidió seis años de cárcel para Felipe Osiadacz y Fernando Candia, pero la abogada de los chilenos no lo aceptó, dilatando todo hasta la jornada de este martes 9 de octubre, cuando finalice la exposición en la audiencia.

Se esperaba que durante esta jornada de audiencias se comenzara a definir el futuro de Felipe Osiadacz y Fernando Candia, pero la defensa de los chilenos en Malasia acusado de un homicidio cometido en agosto del 2017 dijo otra cosa.

La Fiscalía que lleva el caso de Yusaini Bin Ishak, una mujer trans que falleció en el lobby de un hostal tras un altercado con los chilenos, pidió seis años de cárcel para los chilenos, pero la abogada de los chilenos no lo aceptó.

De esta manera, se rompe el primer intento de un posible acuerdo entre la Fiscalía y la defensa liderada por Venkateswari Alagendra para recalificar el delito y lograr una pena reducida para los chilenos que se encuentran recluidos en el penal de alta seguridad de Sungai Buloh.

Te puede interesar: Más allá de la agresión de los chilenos: Los “errores” que podrían haber evitado la muerte de la mujer trans en Malasia

La audiencia que se realizó durante la madrugada de este lunes en el tribunal de Kuala Lumpur, en Malasia, continuó con el testimonio de la especialista médica que realizó los exámenes toxicológicos a la víctima.

En su declaración se entregaron detalles del análisis que se realizó a los tres involcurados. De acuerdo a la especialista, Candia y Osiadacz no tenías rastros de alcohol ni droga en sus sistema, mientras que la víctima sí.

Mañana martes 9 es la última jornada de audiencia por este caso y debe finalizar la exposición de la Fiscalía, y se está a la espera de que el juez recalifique los cargos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.