Avisos Legales
Cartas

#LeyDeIdentidadParaPiñera

Por: core | Publicado: 08.10.2018
Que encontraremos este 16 de Octubre, cuando se cumplan 20 años del arresto de Pinochet. El Piñera que voto por el NO, el hombre que trato de dar un contexto plausible para el golpe de estado del 73 o el que dio un apasionado discurso el 26 de octubre de 1998, contra ingleses y españoles en calle Manquehue para apoyar a Pinochet.

Sra. Directora:

Es de público conocimiento que el Presidente Sebastián Piñera, a lo largo de su vida ha sido una persona que se ha hecho de su fama y fortuna de acuerdo a los vaivenes de la vida y la especulación bursátil. Donde ve una oportunidad a la cual se le pueda sacar provecho ahí está. Y eso ha provocado que veamos en su actuar político, ético y empresarial, sus diversas identidades.

Puede ser un gran hincha del club deportivo Universidad Católica y a la vez volcar su alma a Colo Colo cuando se transforma en el mayor accionista de Blanco y Negro S.A.

También sus “almas” recurren en vaivenes a la hora de ocupar una alta función clave… Pasa de ser el Senador Piñera al accionista que aprovecha de vender sus acciones en ENDESA. O cuando su incontinencia bursátil lo lleva a abandonar su más alta envestidura presidencial y comprar acciones de una pesquera peruana (EXALMAR) en medio del conflicto de limitación marítima con Perú en el tribunal de La Haya.

Como se puede apreciar en estos y otros casos, el presidente deambula en medio de su identidad de empresario y político. Y de político a empresario. Pero a la vez dentro de su dimensión política también trasuntan diversas identidades. Este 2018 se conmemoran tres hitos de la política en Chile:

-El 11 de Septiembre, donde conmemoramos 45 años desde  cuando se realizó el quebrantamiento de un gobierno electo democráticamente y el inicio de una de las dictaduras más sangrientas de Latinoamérica.

-El 05 de Octubre de 1988, 30 años de la hazaña histórica donde el pueblo de Chile, le dijo al dictador Pinochet con un lápiz y un papel que debía abandonar el poder.

-Y la que ningún medio de comunicación ha hecho eco, pero que es igual de trascendente. Este 16 de Octubre, se cumplen 20 años del arresto de Augusto Pinochet en Londres el año 1998.

Y en estos 3 hitos de este año nuevamente vemos y veremos cuáles son las “definiciones” del presidente Piñera. Con cual de todas sus identidades nos quedamos…

El Sebastián Piñera que en su primer gobierno y con referencia a la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado hablaba de los cómplices pasivos y además cerró el penal Cordillera. El Piñera que en una carta a el Mercurio el ultimo 11 de Septiembre trata de dar un contexto para el golpe de estado de Pinochet. Es el Piñera que hace guiños al votante de José Antonio Kast para ganar elecciones. O el que gobierna en una coalición donde la presidenta de uno de los partidos anclas, la UDI, dice que si volviera a votar el 05 de Octubre, nuevamente votaría por el SI a la dictadura.

Que encontraremos este 16 de Octubre, cuando se cumplan 20 años del arresto de Pinochet. El Piñera que voto por el NO, el hombre que trato de dar un contexto plausible para el golpe de estado del 73 o el que dio un apasionado discurso el 26 de octubre de 1998, contra ingleses y españoles en calle Manquehue para apoyar a Pinochet.

En estas líneas, quiero pedir sinceramente a la bancada de Chile Vamos que impulse una moción con carácter de urgente para definir cuál es la identidad verdadera de Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.