Avisos Legales
Nacional

REDES| «Que cante la DINA»: El troleo a Alberto Plaza por afirmar que «la represión es necesaria»

Por: core | Publicado: 08.10.2018
REDES| «Que cante la DINA»: El troleo a Alberto Plaza por afirmar que «la represión es necesaria» img_alberto_plaza2 |
El cantante se manifestó a raíz del ataque recibieron efectivos policiales en el Liceo de Aplicación y llamó a darle más atribuciones a Carabineros.

Alberto Plaza estuvo en el centro de la polémica tras dar su opinión sobre los hechos de violencia que se han dado en el Liceo de Aplicación.

El cantante escribió una carta a El Mercurio donde manifestó que los efectivos de carabineros están impedidos de ejercer un control efectivo de la violencia por el temor a recibir sanciones o incluso ser expulsados de la institución.

«Si una persona está manifestándose pacíficamente en una marcha, reprimirla sería condenable, pero cuando lo que se está reprimiendo es un acto dañino y destructivo, como intentar prenderle fuego a un ser humano, la represión no solo es aceptable, sino que necesaria«, argumentó.

Esta última frase fue la que encendió el debate en las redes sociales donde se generó un rechazo inmediato a la postura del cantante.

Mira las reacciones acá:

https://twitter.com/sir_lurex/status/1049400470610042880

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.