Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| «En menos de 24 horas cumplimos muchos sueños»: Santaferia sacó la cara por la cumbia chilena en «Pasión de Sábado»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.10.2018
VIDEO| «En menos de 24 horas cumplimos muchos sueños»: Santaferia sacó la cara por la cumbia chilena en «Pasión de Sábado» unnamed (20) | Foto: Ana Fuentes.
Los integrantes de Santaferia tuvieron un fin de semana de ensueño al otro lado de la cordillera: fueron la primera banda chilena en presentarse en vivo en el emblemático programa tropical «Pasión de Sábado», tras un encuentro en el escenario durante el viernes con Pablo Lescano y Damas Gratis.

Durante este fin de semana, el «Huracán Bailable» de Santaferia invadió Buenos Aires. Durante el pasado viernes, la agrupación de cumbia chilena lideró una presentación en el club Tucumán junto a La Delio Valdez y luego cerraron una noche mágica junto a los legendarios Damas Gratis.

Pollo, voz de Santaferia, fue invitado al escenario a cantar con Pablo Lescano en el escenario de Groove. «A casa yo no voy, todo se re pudrió, al baile me voy», comenzó a entonar la dupla de la cumbia chileno-argentino, recorriendo algunos temas emblemáticos de la banda de cumbia villera. Por ahora, no existen más registros del momento en Youtube, a excepción de un video que muestra una parte de la presentación.

Durante la mañana del sábado, la agrupación de «Cumbia casera» debutó en el mítico programa tropical «Pasión de Sábado» y se convirtieron en la primera banda chilena en participar del espacio. «El gil de tu ex», del álbum «En el Ojo del Huracán» (2017) fue la canción encargada de abrir la esperada presentación.

Durante la tarde, los músicos estuvieron tocando en el Hospital Psiquiátrico Borda, en el marco del programa y proyecto Radio La Colifata, que lideran internos del recinto.

«¡Maravilloso», resumió el percusionista Nicolás Schlein desde Buenos Aires. «Anoche tocamos junto a Pablo Lescano y sus Damas Gratis en la fiesta más cumbiera de la Cumbia «La Mágica», donde como siempre nuestro amigo Traiko Pinuer y su familia estuvo apañándonos», relató.

«Pollo» de Santaferia junto Pablo Lescano y Damas Gratis. Foto: Ana Fuentes.

El músico confesó que alcanzaron a dormir dos horas antes de llegar al estudio de «Pasión de Sábado»: «¡Abrimos el programa! Realmente fue un hito histórico para la cumbia, fuimos la primera banda chilena que tocó en directo para Pasión de Sábado y, como si fuera poco, acabamos de tocar en la Radio la Colifata del Hospital Borda, otro hito importante ya que nosotros desde muy chicos admiramos y apreciamos la radio. Se me salen las lágrimas de emoción al escribir esto, aún no me lo creo, en menos de 24 horas cumplimos muchos sueños», confesó.

Durante el pasado sábado, Santaferia se repitió el plato con La Delio Valdez en Niceto y durante el domingo se presentaron en La Plata junto a Los Imparciales. Este lunes, la agrupación chilena seguirá con la ruta del huracán bailable junto al Colectivo La Bomba de Tiempo.

Mira los videos de la presentación de Santaferia en Pasión de Sábado:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.