Avisos Legales
Nacional

Caso Nibaldo Villegas: Acusados planearon el crimen dos días antes y compraron fármaco para drogarlo

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.10.2018
Caso Nibaldo Villegas: Acusados planearon el crimen dos días antes y compraron fármaco para drogarlo Profesor-810×506 |
Durante esta jornada se conocieron nuevos detalles de la investigación por el caso del profesor Nibaldo Villegas. El fiscal José Miguel Subiabre sostuvo que ambos imputados compraron clonazepam dos días antes de asesinarlo e insistió en que ambos participaron del crimen.

Johanna Hernández y Francisco Silva fueron reformalizados este martes por el Tribunal de Garantía de Villa Alemana. Ambos se encuentran imputados por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en la costa de Valparaíso.

En la instancia se conocieron nuevos antecedentes sobre el caso: entre ellos, que el crimen fue planeado con dos días de anticipación y que el docente fue dopado con una mezcla de alcohol y clonazepam que lo dejó inconsciente.

De esta manera, según lo relatado por el fiscal José Miguel Subiabre, Villegas no tenía ningún tipo de respuesta al sistema nervioso, no se daba cuenta de lo que estaba aconteciendo, no tenía ningún tipo de control de nada y en ese orden de cosas».

A la vez, el persecutor manifestó que «ya podemos establecer que a lo menos desde el 8 de agosto comenzaron a ejercer la planificación para este asesinato, es que sin duda alguna son ambos imputados los que cometen este delito».

De este modo, a juicio del fiscal, no solo se configura alevosía en el crimen concretado, sino también planificación de parte de ambos imputados. Además, esto confirma que la víctima «producto del medicamento, queda en un estado de indefensión absoluta donde no podía de forma alguna poder oponer resistencia frente al acometimiento que estaban efectuando».

Tras drogar al profesor, Hernández dio aviso a Francisco Silva para que ingrese al domicilio, lugar donde asesinaron a Nibaldo Villegas con armas blancas y después lo descuartizaron en su propia cama.

El fiscal insistió en la participación de ambos en el crimen, pese a que la defensa de Silva asegura que fue Johanna Hernández quien concretó el crimen: «Fueron ambos los que cometieron el asesinato. Uno habrá hecho una acción diferente al otro, pero ambos son partícipes del asesinato«, rebatió Subiabre.

Durante el próximo 16 de octubre, Francisco Silva será trasladado a la Unidad de Salud Mental Adulto del Servicio Médico Legal, con el objetivo de que le realicen pericias psiquiátricas para descatar o confirmar su inimputabilidad. En tanto, Hernández será sometida al procedimiento un día después.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.