Avisos Legales
Nacional

Hombre que provocó muerte de su hija de 29 días tras pisarle la cabeza fue formalizado y quedó en libertad

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.10.2018
Juan Carlos Cifuentes (48) fue formalizado por cuasidelito de parricidio, tras pisar la cabeza de su hija de 29 días y provocarle la muerte. Sin embargo, la fiscal advirtió que no hay antecedentes que indiquen que el hombre intentó hacerle daño a la bebé.

Durante este martes fue formalizado por cuasidelito de parricidio el padre de la bebé de 29 días que falleció el pasado domingo, tras las lesiones registradas en su cráneo. La lactante fue pisada en la cabeza por su progenitor.

Tras la formalización, el hombre fue dejado en libertad y se decretó su firma mensual en Carabineros de Penco, además de arraigo nacional. Esto porque, según lo indicado por la fiscal Andrea Melo en la audiencia, no hay hasta ahora antecedentes que permitan acreditar la intención del hombre de provocar las heridas que le costaron la vida a su hija.

La grave lesión de la lactante se produjo en medio de una discusión de sus padres, al interior del domicilio ubicado en Penco. Fue en ese momento cuando el acusado de 48 años, identificado como Juan Carlos Cifuentes, pisó la cabeza de la niña, que estaba sobre el colchón. Al respecto, la fiscal sostuvo que todos dormían en el suelo.

Debido a la proporcionalidad de la pena que arriesga el imputado, que podría llegar a los 3 años de cárcel, no se pidieron medidas cautelares adicionales. La bebé resistió en la UCI del Hospital Regional de Concepción y falleció durante la noche del domingo.

Sin embargo, la fiscal del Ministerio Público advirtió que el delito podría ser recalificado a medida que avance la investigación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.