Avisos Legales
Internacional

Juicio de los chilenos en Malasia se dilata luego de que defensa abriera nueva arista para liberarlos de responsabilidad

Por: Bruno Delgado | Publicado: 09.10.2018
Juicio de los chilenos en Malasia se dilata luego de que defensa abriera nueva arista para liberarlos de responsabilidad jovenes-en-malasia-1-1 |
Si ambas partes logran aceptan los términos, se le pondría fin al juicio a fines de mes, pero si se vuelve a declinar la oferta de la fiscalía, todo continuará el 14 y 15 de noviembre con tres nuevas declaraciones.

Se esperaba que la audiencia de este martes fuese la última en el caso de los chilenos acusados de homicidio en Malasia, pero el juez  Mohd Nazlan Mohd Ghazali  tenía otra cosa en mente y dilató todo hasta el 24 de octubre.

Fernando Candia y Felipe Osiadacz tendrán que esperar hasta fines de este mes para ver si su defensa y la Fiscalía logran llegar a un acuerdo. Según consigna La Tercera, la abogada de los nacionales estaría optimista respecto a esta nuevo escenario.

Si ambas partes logran aceptan los términos, se le pondría fin al juicio por el la muerte de la víctima trans que falleció en agosto del 2017 en el lobby del hostal.

Sim embargo, si se vuelve a declinar la oferta de la fiscalía, todo continuará el 14 y 15 de noviembre con tres declaraciones: la del policía que arrestó a los Candia y Osiadacz, del médico forense que realizó la autopsia y del jefe de la investigación policial.

Durante la jornada de la audiencia del lunes, la defensa de los chilenos no aceptó los seis años de prisión si ambos se declaraban culpables de homicidio culposo, evitando así la pena de muerte a través de la horca.

Además, en esta sesión,volvió a ser interrogada por la defensa la médico que realizó las pruebas toxicológicas, quien había expuesto que los chilenos dieron negativo en las pruebas de alcohol y drogas realizadas tras el incidente, mientras que la víctima dio positivo.

Es por esto, que la defensa apuntó  que la médico declarara que existía la posibilidad de que la víctima, debido a las anfetaminas y metanfetaminas que tenía en su organismo, pudiera haber sufrido una muerte súbita, desligando la responsabilidad a sus defendidos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.