Avisos Legales
Nacional

Bomberos suspende búsqueda de Tamara Zurita por video con «falta de reconocimiento» de la familia

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.10.2018
Bomberos suspende búsqueda de Tamara Zurita por video con «falta de reconocimiento» de la familia bomberos | / Agencia Uno
La decisión del cuerpo de Bomberos de la región del Bío Bío se generó luego de que se difundiera un video que hizo una familiar de ella, donde desacredita y no reconoce el trabajo de la institución y destaca lo realizado por algunas ONG.

El consejo directivo de Bomberos de la región del Bío Bío decidió este miércoles suspender su participación en la búsqueda de Tamara Zurita, la joven voluntaria de la Teletón que se encuentra desaparecida desde el 25 de septiembre y que fue vista por última vez en Chiguayante.

La decisión de la institución está basada en diferencias con la familia de la estudiante, y se gatilló luego de que en redes sociales se difundiera un video donde una tía de Tamara agradecía a las ONGs que han participado en las labores de rastreo y afirmó que «este es un movimiento que hice yo, Franklin y gente del SA, aquí no está metido gobernación, USAR ni tampoco Gersa».

Las últimas dos siglas corresponden a grupos especializados de búsqueda de Bomberos: Urban Search and Rescue (USAR: búsqueda y rescate urbano) y el Grupo Especialista de Rescate Subacuático (Gersa).

De este modo, según consigna CooperativaDino Olivieri, presidente regional de Bomberos en el Biobío, señaló que «hemos tomado la determinación de suspender la búsqueda de Tamara, debido a una declaración pública que hizo una familiar de ella, donde desacredita y no reconoce nuestro trabajo y solo reconoce el trabajo de algunas ONG».

«Bomberos ha estado desde el minuto cero. El Cuerpo de Bomberos de Chiguayante buscando por tierra. Hemos tenido los grupos Gersa de San Rosendo, Concepción, Hualpén y de otros lugares que han estado constantemente buscando a la niña en el Río Biobío», agregó.

Olivieri además señaló que la institución espera una disculpa pública para retomar su colaboración en los trabajos de búsqueda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.