Avisos Legales
Nacional

Caótico concejo municipal en Maipú: Cathy Barriga se indigna con concejal y sesión termina a gritos entre sus simpatizantes y detractores

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.10.2018
Caótico concejo municipal en Maipú: Cathy Barriga se indigna con concejal y sesión termina a gritos entre sus simpatizantes y detractores ramosbarriga (1) | Barriga calificó a Ramos de «parásito» y «poco hombre» después de que no le respondiera en medio de la caótica sesión de hoy
«Hay plata para peluches y no para estudiar», gritaron unos estudiantes secundarios que irrumpieron en la sesión del concejo municipal, a los que Cathy Barriga calificó después como «menores de edad politizados» que fueron llevados por el concejal Ariel Ramos. La alcaldesa perdió la paciencia por la crítica a uno de sus programas y la sesión terminó suspendida en medio de gritos y acusaciones.

A puro grito se vivió esta mañana una nueva jornada del concejo municipal de Maipú, comuna que ha estado en el centro de la polémica las últimas semanas por las compras realizadas por su mediática alcaldesa, Cathy Barriga.

La sesión se inició con normalidad hasta que Barriga fustigó al concejal Ariel Ramos (PC) por haber criticado el programa «Médicos a domicilio», que acerca la atención de salud a las casas de las personas.

La sesión pasada, a la que no asistió la alcaldesa, Ramos cuestionó el programa, argumentando que no ha sabido responder en casos de urgencia que han derivado, incluso, en la muerte de vecinos.

«Todo Chile ha sido testigo de las cosas que ustedes han dicho de mi», continuó la alcaldesa, agregando que «no he tenido mucho derecho a réplica. Con respecto a mi pueden decir muchas cosas, que bailo, que no sé qué, pero hay algo grave entre tanta injuria y calumnia, acá hay un tema muy serio en sus palabras concejal Ramos». En ese momento, la alcaldesa se ganó el aplauso de varios simpatizantes suyos que estaban sentados entre el público asistente.

Barriga le recordó que el programa no está hecho para cubrir necesidades médicas de urgencia, sino enfermedades estacionales. En medio de su respuesta a Ramos, llegó otro grito del público, pero de estudiantes opositores de a Barriga que comenzaron a abuchear y cantar: «Y cómo es la huea, hay plata para peluches y no para estudiar».

Entonces es que todo se salió de control, pues los opositores y simpatizantes de Cathy Barriga se enfrentaron a grito limpio. Entremedio, la alcaldesa, seguía refiriéndose a Ramos. «Sin salvavidas concejal, cuando usted me acusa yo no traigo a nadie»; «concejal Ramos le estoy hablando. No lo puedo creer»; «concejal Ramos viene Canal 13 y Chilevisión, a ver si ahí me escucha», fueron algunas de las frases que le dijo con micrófono encendido mientras el público rebatía a gritos.

Visiblemente ofuscada, Barriga se para de su asiento y va a encarar a Ariel Ramos directamente. «Poco hombre, no es capaz ni de mirar a la cara, voy a ir yo para allá», se escucha en la transmisión de la sesión.

Tras volver a su asiento, Cathy Barriga da por finalizada la sesión del concejo, que no alcanzó ni a durar 15 minutos. Entonces empieza a intervenir el también concejal Gonzalo Ponce (Partido Ecologista Verde), quien fue rápidamente callado por la alcaldesa: «Concejal Ponce, usted no es presidente de este concejo, pida permiso antes de hablar».

Mira la sesión completa acá:

«No voten por gente fanática»

Como es usual en su estilo, Cathy Barriga utilizó su cuenta de Instagram para explicar la situación. «Los concejales que me han calumniado e injuriado y siguen inventando cosas, hoy vinieron con niños menores de edad completamente politizados, tuve que suspender la sesión por el desorden», afirmó, para luego continuar con sus referencias a Ramos, pero ahora sin nombrarlo. «Hay un concejal, que no dan ni ganas de decir el nombre…cuando yo hablo de parásitos lo digo con todo derecho porque es gente que no trabaja».

«A este concejal le dirijo la palabra y no me mira, no me responde. Por favor, a los vecinos, cuando voten, no voten por partidos ni por gente fanática. Ellos están haciendo un daño enorme a una comuna que avanza a pasos agigantados», agregó.

Mira la respuesta de Cathy Barriga acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.