Avisos Legales
Nacional

Diputado Lavín encaró a parlamentario del Frente Amplio por «persecución» contra Cathy Barriga: «Le dije que pare con las mentiras»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.10.2018
Diputado Lavín encaró a parlamentario del Frente Amplio por «persecución» contra Cathy Barriga: «Le dije que pare con las mentiras» A_UNO_801052_b7d4b |
El diputado UDI cuestionó a su par del Frente Amplio por una supuesta «persecución» en contra de su esposa, la alcaldesa Cathy Barriga. «Desde que la alcaldesa pasó a ser un referente importante en la vida política, ha recibido una serie de ataques que me parecen completamente injustos», señaló.

El diputado UDI Joaquín Lavín reaccionó encarando a su par del Frente Amplio, Pablo Vidal, acusándolo de «persecución» contra su esposa, la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga. El intercambio trascendió luego de la decisión de la Contraloría de sancionar con el 10% de su sueldo a la jefa comunal, por realizar su «Kiki Challenge» en un auto fiscal, en medio de horario laboral, y luego subirlo a redes sociales.

En el Congreso, el diputado gremialista cruzó la sala hasta llegar al escritorio del legislador de Revolución Democrática. Ahí, lo cuestionó por haber denunciado a su esposa ante la Contraloría por este y otros actos que han provocado cuestionamientos sobre su gestión. 

«Le dije al diputado Vidal que pare con las mentiras, que pare con la persecución, porque finalmente aquí se intenta hacer una serie de artimañas para desprestigiar a la alcaldesa», sostuvo Joaquín Lavín, hijo del alcalde Las Condes. Además, el parlamentario sostuvo que «desde que la alcaldesa pasó a ser un referente importante en la vida política, ha recibido una serie de ataques que me parecen completamente injustos».

Sin embargo, quienes escucharon la conversación entre ambos aseguran que el diputado del Frente Amplio le respondió a Lavín que seguirá fiscalizando los actos de Barriga, ya que es parte de su trabajo.

«A mí me parece que no corresponde opinar respecto al actuar de la Contraloría (…) si están diciendo que no corresponde, no corresponde minimizarlo diciendo que son 20 segundos haciendo un baile. (…). Nos parece que esto ojalá pueda generar un cambio de conducta en la alcaldesa», se defendió Vidal.

Por su parte, Lavín cuestionó la decisión de la Contraloría de multar a Barriga: «Me parece completamente absurdo que Contraloría castigue un video de 23 segundo mientras nosotros vemos cómo la corrupción se apodera día a día de las comunas de este país, de los municipios de este país, y la Contraloría no hace absolutamente nada».

Por último, el parlamentario gremialista aseguró que su esposa se encuentra de buen ánimo, pese a la sanción por el video que publicó: «Está muy bien, ella sigue haciendo su trabajo, ella es una persona muy querida en la comuna, la gente valora mucho la gestión que ha hecho. Evidentemente este tipo de persecuciones la animan a seguir trabajando».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.