Avisos Legales
Nacional

Director del Servicio Jesuita Migrantes: «El gobierno regularizó 150 mil migrantes pero no les entrega permiso de trabajo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.10.2018
Director del Servicio Jesuita Migrantes: «El gobierno regularizó 150 mil migrantes pero no les entrega permiso de trabajo» foto2-migra |
José Tomás Vicuña estuvo en #AquíYAhora y criticó a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, por las denuncias de comerciantes de la comuna que aseguran haber sido amenazados y golpeados por fiscalizadores municipales.

«Una cosa es fiscalizar y aplicar una multa, otra cosa es encerrar en un bus y golpear a las personas. Espero que la alcaldesa se pronuncie porque la denuncia es grave». Así reaccionó José Tomás Vicuña, director del Servicio Jesuita Migrante, a las querellas que presentaron tres migrantes en contra de Evelyn Matthei por haber sido golpeados y torturados por parte de fiscalizadores municipales de Providencia.

Te puede interesar: Migrantes se querellan contra Evelyn Matthei por graves agresiones de fiscalizadores municipales de Providencia

Vicuña estuvo esta mañana en #AquíYAhora, el programa en conjunto de El Desconcierto y Súbela Radio, y cuestionó al gobierno por propiciar este tipo de situaciones. «Se regularizaron 150 mil personas pero no se les da permiso temporal de trabajo. No puede ser que una persona espere 6 u 8 meses para tener permiso para trabajar, entonces ahí es el Estado el que tiene que generar las condiciones para que no se produzca este comercio ambulante que no les gusta», afirmó.

«Cuando se abusa de la debilidad es un abuso de poder. Y uno lo ve en la Casen, los migrantes tienen menos acceso a redes, lo que los puede hacer más vulnerables y víctimas de abuso. Y el no tener a algún con permiso de trabajo durante 8 meses es un abuso, es decir ‘yo tengo poder sobre ti'», agregó Vicuña.

Mira el capítulo completo de #AquíYAhora acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.