Avisos Legales
Nacional

La carta de Nabila Rifo contra el abandono del Estado: «Nunca se cumplieron las promesas»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 10.10.2018
La carta de Nabila Rifo contra el abandono del Estado: «Nunca se cumplieron las promesas» A_UNO_816925_e331c |
«La única que se cumplió, tal como se comprometió, fue la pensión de gracia entregada por la Presidenta Michelle Bachelet», recuerda la mujer que hoy se encuentra «hospitalizada con una grave fractura por haber caído por las escaleras».

«Señora ministra, me dirijo a usted cansada de vulneraciones y faltas de respeto que se han cometido conmigo».

Así parte la carta de Nabila Rifo contra la ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, Isabel Plá, en la que junto con expresar su molestia con la titular de la cartera, también evidencia el abandono en que quedó luego de que se diera a conocer su caso.

«Tras haber vivido una de las peores violencias que una mujer puede experimentar, recibí múltiples promesas por parte de la institucionalidad«, expone la mujer que sufrió la mutilación de sus ojos tras el ataque de su ex pareja, Mauricio Ortega.

En la misma línea complementa que «la única que se cumplió, tal como se comprometió, fue la pensión de gracia entregada por la Presidenta Michelle Bachelet, pero las promesas respecto de mi vivienda nunca se cumplieron».

Rifo recuerda que desde el gobierno le ofrecieron cambiar su casa para que así contara con las condiciones «para llevar a cabo mi proyecto de vida de la manera más autónoma posible». Sobre esto, dice que efectivamente se realizó una ampliación, pero que no corresponde a sus requerimientos.

«La prueba de aquello es que hoy me encuentro hospitalizada con una grave fractura por haber caído por las escaleras de la casa ‘adecuada'», añade.

Por otra parte, la mujer dice que pese a intentar salir adelante con sus hijos, «todo lo logrado pierde sentido cuando el asesino (sic) tiene la osadía de pedir al tribunal visitas a mis hijos«.

«Señora ministra, ¿usted imagina el terror que significa para mi que los tribunales puedan acceder a su petición? o ¿el terror que yo siento al enfrentarme en un tribunal, a quien intentó asesinarme?», añade.

Además, reveló que «hasta el día de hoy, ningún abogado o abogada especialista en la materia se ha acercado a brindarme su apoyo para enfrentar esta embestida».

Revisa la carta completa de Nabila Rifo:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.