Avisos Legales
Deportes

REDES| «Con remolino no vale»: Diputada Erika Olivera propone el Taca Taca como deporte nacional y se gana las burlas de la gente

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.10.2018
REDES| «Con remolino no vale»: Diputada Erika Olivera propone el Taca Taca como deporte nacional y se gana las burlas de la gente A_UNO_426914_2339b |
La diputada quiere apoyar a un club que busca financiamiento promoviendo este juego como deporte oficial y declarando el 9 de noviembre como el «Día Nacional del Taca Taca. Las redes sociales no demoraron en burlarse de lo poco serio de la propuesta.

Pareciera una nota de realismo mágico, pero no lo es. La ex corredora nacional y hoy diputada de la república, Erika Olivera, propuso que el popular juego taca-taca sea declarado deporte oficial del país y que cada 9 de noviembre sea declarado como «Día Nacional del Taca-Taca».

El proyecto de ley presentado por la diputada se enmarca en un contexto en que según Olivera existe un club nacional que realiza este juego y ella pretende apoyarlos para que puedan postular a financiamiento y proyectos. «He tenido la posibilidad de compartir con ellos y lo que buscan que este deporte sea reconocido de manera oficial, ya que así se les abren puertas para que puedan postular a distintos proyectos y financiamientos, porque por ahora todo lo costean ellos”, señaló la exfondista.

La iniciativa generó risas y burlas de las redes sociales que critican la falta de seriedad al promover un juego como deporte nacional, antes que legislar sobre materias mas importantes como medioambiente, salud o educación.

https://twitter.com/MauroMura11/status/1050002586240278528

https://twitter.com/JsNancho/status/1049998964349693953

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.