fbpx
Nacional

Karla Rubilar llama a Ezzati a renunciar: “Por respeto a las víctimas debería dar un paso al costado”

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.10.2018
Captura de pantalla 2018-10-10 a las 10.49.05 p.m. /
La intendenta de Santiago afirmó que el arzobispo le está haciendo "muy mal" a la iglesia.

La intendenta de Santiago, Karla Rubilar, llamó al arzobispo Ricardo Ezzati a dar un paso al costado por respeto a las víctimas de abuso sexual por parte de miembros de la iglesia.

Rubilar fue la invitada de una nueva edición del programa de TVN, “Llegó tu hora”, donde habló sobre el desempeño que ha tenido Ezzati en el último tiempo que se ha visto marcado por su ausencia en el Te Deum y las acusaciones en su contra por encubrimiento.

La ex militante de RN afirmó que “el hecho de que Ezzati no haya presidido el Te Deum significa que le está haciendo muy mal a la Iglesia“.

En la misma línea, Rubilar sostuvo que todos los sacerdotes que hayan sido acusados de abuso sexual deberían ser expulsados de la iglesia.

“Yo valoro lo que ha hecho el Papa si usted me pregunta a mí si tienen que salir todos los curas que han cometido pedofilia, yo le digo sí”, agregó.

Contenido relacionado

Carabineros adiestrará a perros para que detecten a personas con COVID-19

Justicia condena a Gendarmería por muerte de guagua en la Cárcel de Mujeres

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEO| La acusación de Chahín a Rubilar que tensionó el panel de “Bienvenidos”: “Ustedes quieren que la gente se siga endeudando”

Karla Rubilar por plan para clase media: “Si por algún motivo alguien no puede pagar al cuarto año, se condonará toda la deuda”

Piñera: “Todo Chile conoció de cerca el compromiso de Ángela Jeria con su país”