Avisos Legales
Deportes

«Salvemos Quintero»: El lienzo que invitó a Felipe Gutiérrez a manifestar su apoyo desde Miami

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.10.2018
«Salvemos Quintero»: El lienzo que invitó a Felipe Gutiérrez a manifestar su apoyo desde Miami 3810419_n_vir3 |
Mientras preparan los próximos amistosos de La Roja, el ex jugador de Universidad Católica, nacido en Quintero, mostró su apoyo a la campaña de la comunidad, que busca denunciar la contaminación recurrente que viven los vecinos y vecinas en la zona.

En medio de los entrenamientos de La Roja en Miami, uno de los seleccionados chilenos sorprendió manifestando su apoyo a los habitantes de Quintero, quienes enfrentan un complejo momento a raíz de la contaminación constante que se vive en la zona.

El volante Felipe Gutiérrez, quien actualmente milita en el Sporting Kansas City de la Major League Soccer, accedió a tomarse una fotografía con un lienzo que rezaba «Salvemos Quintero». El jugador posó sin problemas junto a una hincha que llegó a saludarlo y hasta el momento es el único seleccionado en manifestar apoyo a la comunidad ante esta situación.

Hace unos días, los vecinos de Quintero y Puchuncaví iniciaron una campaña que busca denunciar ante el mundo los problemas de salud que viven los vecinos, dadas las intoxicaciones recurrentes en la zona. El futbolista, ex Universidad Católica e hincha de los cruzados, nació en Quintero en octubre de 1990, lo que explica en gran parte su interés y apoyo hacia la comunidad. 

Este viernes, la Selección Chilena disputará un partido amistoso frente a Perú, a partir de las 19.30 horas. Luego, el 16 de octubre, será turno de La Roja de jugar ante la Selección Mexicana, en Querétaro.

https://twitter.com/Camino_Al_Gol/status/1050361407332655104

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.