Avisos Legales
Internacional

VIDEO| La incómoda entrevista de Ellen Page a Jair Bolsonaro: «Leí que usted cree que a los jóvenes gay hay que pegarles hasta que se les quite»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.10.2018
VIDEO| La incómoda entrevista de Ellen Page a Jair Bolsonaro: «Leí que usted cree que a los jóvenes gay hay que pegarles hasta que se les quite» ellenpage |
La actriz y activista entrevistó al candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro y le preguntó acerca de su homofobia. «No la veo como una persona gay, si la veo en la calle le silbaría, porque es muy bonita», fue la respuesta del entonces diputado, quien podría convertirse en el próximo presidente de Brasil.

Mientras el candidato Jair Bolsonaro lidera las preferencias de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, en los medios han recordado una entrevista que la actriz y activista lesbiana Ellen Page le hizo al entonces diputado, en su programa Gaycation de NatGeo.

El espacio es un show sobre cultura LGBTIQ+ conducido por Page e Ian Daniel. En la instancia, Bolsonaro no escondió su homofobia y vivió un momento incómodo, al igual que la propia actriz al encararlo por su actitud.

«Leí que usted cree que a los jóvenes gay hay que pegarles hasta que se les quite, ¿usted cree que me deberían haber pegado?», le consultó la actriz al actual candidato presidencial, recordándole algunas de sus frases en la prensa. «No la veo como una persona gay, si la veo en la calle le silbaría, porque es muy bonita», le respondió el político, descartando ser homofóbico.

En la entrevista, el candidato de ultraderecha brasileño argumenta en su estilo: sostiene que el número de gays «aumentó por cosas como la drogadicción y las mujeres trabajando» y sigue alimentando un discurso errático respecto a la diversidad sexual. Por ello, la incomodidad es tanta que la propia actriz intenta cerrar ironizando: «Para su tranquilidad, yo no quiero que alguien que no es gay, sea gay, excepto quizá Kate Winslet», le dice.

Al irse, la intérprete de «Juno» reflexiona sobre la conversación y el personaje: «Es devastador saber que alguien con tanta influencia tenga tanto desdén por la comunidad queer», señala, sin imaginar entonces que el político que entrevistó tiene muchas posibilidades de convertirse en el próximo presidente de Brasil.

Mira la entrevista a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.