Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Mónica Maureira, periodista: «Se están vinculando una serie de prejuicios y estereotipos en torno a Cathy Barriga»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.10.2018
VIDEO| Mónica Maureira, periodista: «Se están vinculando una serie de prejuicios y estereotipos en torno a Cathy Barriga» cathy barriga | / Agencia Uno
En #LaTeoriaDelEmpate de este jueves, Rayén Araya conversó con Mónica Maureira y con Juan José Soto sobre la sanción que recibió la alcaldesa Cathy Barriga por usar recursos fiscales para grabar su Kiki Challenge, el proyecto de ley que pretende declarar deporte nacional el Taca Taca, Aula Segura y las declaraciones del ministro de Desarrollo Social Alfredo Moreno.

-¿Cuántos segundos de baile son los permitidos? -preguntó Rayén Araya al Ingeniero Agrónomo Juan José Soto y a la periodista Mónica Maureira, panelistas de #LaTeoriadelEmpate emitido este jueves.

La pregunta se planteó en el debate propósito del apoyo de la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles a la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, luego de que ésta fuera multada y sancionada por la Contraloría por el uso de vehículos fiscales durante la realización del Kiki Challenge.

“Va como avión y aparece un repentino acuerdo patriarcal para cerrarle el paso”, señaló la parlamentaria, agregando que el ente fiscalizador debiera ocuparse de temas más urgentes que los 23 segundos que duró el polémico baile de la edil.

La periodista e integrante de Mujeres en el Medio y del Observatorio de Género y Equidad puso el foco en lo que los medios de comunicación resaltan. «Es necesario estructurar una critica más política, el caso de Cathy Barriga tiene un poco de eso, cuando desde los medios se problematiza su gestión, faltan antecedentes. A mí me gustaría saber la comparación que hacen los medios de la gestión de Cathy Barriga con la del alcalde anterior, por ejemplo», enfatizó, resaltando el prejuicio y los estereotipos con los que se mide a la alcaldesa de Maipú. «Estoy de acuerdo con la diputada Jiles en que se están vinculando una serie de prejuicios en torno a Barriga», concluyó.

Juan José Soto, por su parte, reflexionó: «¿Será tan necesario ‘densificar’ el mensaje  político como para poder conectarse con la sociedad?» y puso como ejemplo al ex presidente de Estados Unidos Barack Obama, que en junio de 2016 participó  por primera en el programa de Jimmy Fallon, The Tonight Show, entonando en tono de jazz junto al humorista y su banda una especie de despedida de su gobierno en la que resumía su gestión, registro que en pocos días acumuló más de 3 millones de visitas.

Otros temas abordados fueron el proyecto de ley que pretende declarar deporte nacional el Taca Taca, Aula Segura y las declaraciones del ministro de Desarrollo Social Alfredo Moreno.

Puedes ver ver el programa completo acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.