Avisos Legales
Nacional

Benjamín Vicuña sumó a Roger Waters para un documental sobre un grupo de actores palestinos

Por: core | Publicado: 13.10.2018
Benjamín Vicuña sumó a Roger Waters para un documental sobre un grupo de actores palestinos Lanzamiento de teleserie de TVN «Un diablo con ángel” | 22 de diciembre de 2016/SANTIAGO Benjamin Vicuña durante el lanzamiento de la nueva teleserie noctuna de TVN “Un diablo con ángel” realizado en el Sky Costanera FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
«The Freedom Theatre» es el nombre del documental que está siendo producido por el actor chileno y que contará con la música del ex Pink Floyd.

Benjamín Vicuña sumó a un músico de talla mundial para el documental que se encuentra produciendo que está enfocado en la lucha de Palestina.

Según consigna La Tercera, el actor trabaja hace casi 3 años en la realización de «The Freedom Theatre» que cuenta la historia de un grupo de actores de un campo de refugiados palestino que ensaya una obra de teatro con el fin de estrenarla en Nueva York.

La necesidad de darle voz a los sin voz. Son personas resilientes que aparecen, que emocionan y son inspiradoras para cualquiera en el mundo. Ellos viven esta problemática que existe, y que está de alguna forma silenciada, porque todos nos hacemos los locos. Es de una injusticia gigantesca”, cuenta Vicuña sobre la producción.

El actor pretende que el documental tenga impacto mundial es por esto que reclutaron al músico Roger Waters, quien recibió el trailer del documental y ofreció sus canciones para musicalizarlo.

Las canciones que el ex líder de Pink Floyd entregó al documental son «Perfect sense II” de su álbum «Amused to death» y “Part of me died”, que aparece en su LP más reciente llamado  «Is this the life we really want?».

Es un espaldarazo tremendo de un genio de la música y no solo de la música, también de la política. Es un tipo muy relevante, inteligente, sensible. Su espaldarazo artístico, por supuesto, que le da una dimensión muy importante al proyecto”, afirma Vicuña.

El documental busca darle una vitrina a los jóvenes palestinos que viven en un ambiente hostil debido a los conflictos que tienen con Israel.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.