Avisos Legales
Nacional

Londres 38 sale en defensa de profesora que fue detenida por Carabineros

Por: core | Publicado: 13.10.2018
Londres 38 sale en defensa de profesora que fue detenida por Carabineros Resguardo policial en la UMCE | 11 Julio de 2013/SANTIAGO Fuerzas Especiales de Carabineros resguardan las inmediaciones de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Pedagogico), tras producirse enfrentamientos con encapuchados. FOTO: SEBASTIÁN RODRÍGUEZ/AGENCIAUNO
La agrupación rechazó la criminalización que se ha hecho en contra de Daniela Paredes y llamó a respetar la presunción de inocencia.

Londres 38 salió en defensa de la profesora Daniela Paredes, quien fue detenida por Carabineros tras producirse disturbios en las afueras de la UMCE.

Desde la agrupación llamaron a los medios de comunicación a respetar la presunción de inocencia de la profesora de Historia y Geografía.

«Rechazamos la exposición y criminalización pública que se ha producido desde el duopolio mediático, ignorando la presunción de inocencia, condición básica del debido proceso y la  existencia de una investigación judicial en curso sobre estos hechos», sostuvieron en un comunicado.

Además de esto, rechazaron el vínculo que se ha querido establecer entre los hechos de violencia y Londres 38. «La opinión pública conoce la labor y trayectoria de nuestra organización centrada en la defensa de los derechos humanos y la irrestricta exigencia de verdad y justicia«, argumentaron.

Para cerrar, la organización puso énfasis en el aumento de las medidas de represión y persecución que se pretenden implementar con el proyecto «Aula Segura».

«Estas medidas desconocen el verdadero origen de la violencia, responsabilizando a quienes la han sufrido recientemente a manos de agentes del Estado, entre ellos, los estudiantes, feministas, trabajadores, el pueblo mapuche, ambientalistas y pobladores», concluyeron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.