Avisos Legales
Nacional

Marcela Cubillos afirma que hay estudiantes que deciden «automarginarse» de sus liceos al cometer actos de violencia

Por: core | Publicado: 14.10.2018
Marcela Cubillos afirma que hay estudiantes que deciden «automarginarse» de sus liceos al cometer actos de violencia marcela cubillos | / Agencia Uno
La ministra de Educación defendió el proyecto Aula Segura y afirmó que la expulsión es la mejor manera de resolver los hechos de violencia que se han registrado en los recintos educacionales. «Nos parece lógico que el estudiante que decida automarginarse sea el expulsado», sostuvo.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, afirmó que hay estudiantes que deciden «automarginarse» de sus liceos al cometer actos de violencia.

En una entrevista con La Tercera, Cubillos defendió el proyecto Aula Segura y afirmó que este no busca segregar a los estudiantes sino que tiene por objetivo que estos se alejen del «camino de la violencia».

Sin embargo, la ex ministra del Medio Ambiente insistió en que la expulsión es la mejor vía para solucionar este tipo de problemas en los recintos educacionales.

«Nos parece lógico que el estudiante que decida automarginarse sea el expulsado, y no que los otros estudiantes se vean obligados a dejar el liceo, que es quizás el liceo al que quisieron postular toda su vida«, sostuvo.

Para Cubillos un estudiante que lanza una molotov dentro de su colegio es «un estudiante que decidió automarginarse de su propio liceo».

Además de esto, la titular de Educación aclaró que Aula Segura no busca abordar los problemas de convivencia escolar sino que sólo tiene por objetivo resolver hechos de violencia.

«Lanzar una molotov es un problema de violencia. Y nunca hemos querido que ambas cosas se aborden de la misma manera, porque sería injusto con los jóvenes que de verdad tienen un problema de adaptación o de convivencia, lo que se tiene que tratar de otra manera», argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.