Avisos Legales
Nacional

Diputado Urrutia justificó homenaje a Krassnoff y llamó al ministro Espina a «no tener miedo de la histeria de la izquierda»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.10.2018
Diputado Urrutia justificó homenaje a Krassnoff y llamó al ministro Espina a «no tener miedo de la histeria de la izquierda» Investigadora sobre irregularidades en procesos de adquisición del Ejército | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
El parlamentario de la UDI Ignacio Urrutia le bajó el perfil al polémico acto comentando que sólo se trató de un homenaje de un hijo a su padre. Cabe recordar que Krassnoff está condenado a más de 600 años de presidio por distintos crímenes de lesa humanidad.

Luego de que el ministro de Defensa Alberto Espina solicitara toda la información referente a un homenaje a Miguel Krassnoff en la Escuela Militar, el polémico diputado de la UDI Ignacio Urrutia se lanzó en contra de las reacciones de la izquierda, principalmente al PC y el Instituto Nacional de Derechos Humanos, sosteniendo que sus reacciones eran desmedidas.

Según Urrutia, el tema no amerita sanciones ni mayores preocupaciones, ya que «simplemente se trata de un homenaje que llevó adelante su hijo en honor a su padre».

“El Instituto de DDHH y el PC están exigiendo las penas más drásticas, y considero que el Ministro Espina debe ser cauto y no tener miedo a la histeria de la izquierda que pide sanciones a un hijo por rendirle un homenaje a su padre, pero sí justifican la pateadura de delincuentes a un carabinero«, comentó Urrutia.

Los dichos del diputado se enmarcan dentro de la incertidumbre sobre la posible sanción a los implicados en el homenaje y el repudio generalizado de la oposición.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.