Avisos Legales
Nacional

«Salvemos las dos vidas»: Alejandro Guillier da explicaciones por foto en la que aparece posando con pañuelo celeste

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2018
«Salvemos las dos vidas»: Alejandro Guillier da explicaciones por foto en la que aparece posando con pañuelo celeste FireShot Capture 570 – Colectivo Por Las Dos Vidas (@ola_ – https___www.instagram.com_p_Bo17AfaBXIq_ (1) |
El ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría posó junto a un colectivo provida, luciendo el pañuelo celeste que simboliza la lucha contra los derechos de las mujeres. Aunque aseguró ser partidario del aborto en 3 causales, Guillier señaló que «cosa distinta es cerrarse al diálogo con los que piensan distinto».

Polémica ha provocado la publicación de una fotografía en donde Alejandro Guillier, ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría, aparece posando junto a un pañuelo celeste en sus manos y el lema «Salvemos las dos vidas».

La imagen fue subida a Instagram por la cuenta de la organización provida «Salvemos las dos vidas» y ha provocado diversos comentarios en redes sociales, especialmente de quienes recordaron que se pronunció y votó a favor de despenalizar el aborto en tres causales. Sin embargo, al parecer la postura del senador no es la misma a la hora de hablar de aborto libre.

Tras la publicación de la imagen, que fue replicada por El Mercurio, diversas activistas feministas le pidieron explicaciones al ex candidato presidencial que se enfrentó a Sebastián Piñera. Una de ellas fue Kena Lorenzini, panelista de Estado Nacional: «Senador @guillier anti derechos humanos de las mujeres? Es cierto esto?», le consultó desde su cuenta de Twitter.

Durante este martes, Guillier respondió a su emplazamiento: «Kena, soy partidario de la interrupción del embarazo en 3 causales y voté en consecuencia. Cosa distinta es cerrarse al diálogo con los que piensan distinto. Chile requiere un diálogo transparente y constructivo sobre este tema, que evite la criminalización de las mujeres», sostuvo.

Sus explicaciones no lograron convencer del todo a los usuarios en redes sociales, quienes le reprocharon su falta de convicción y compromiso respecto a la lucha de las mujeres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La #olaceleste es transversal y diversa, en rechazo del aborto libre y se siguen sumando desde diferentes sectores #porlas2vidas

Una publicación compartida de Colectivo Por Las Dos Vidas (@olacelestechile) el

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.