Avisos Legales
Tendencias & redes

Brigada Ramona Parra interpondrá querella criminal por injurias contra diputada Camila Flores

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.10.2018
Brigada Ramona Parra interpondrá querella criminal por injurias contra diputada Camila Flores Mono Gonzalez | Archivo: Agencia Uno
La brigada muralista junto a las juventudes comunistas interpondrán una querella criminal en contra la diputada y anunciaron la realización de un gran concierto por los 50 años de las BRP donde esperan llevar la cultura popular a todo el país.

Luego de la polémica por las declaraciones de la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, que sugirío que las Brigadas Ramona Parra (BRP) cometieron asesinatos durante la Unidad Popular. La brigada muralista junto a las Juventudes Comunistas, interpondrán una querella criminal contra la diputada Camila Flores a raíz de lo que calificaron como «injurias» emitidas por la parlamentaria en el programa Mentiras Verdaderas y reafirmadas en entrevista con La Tercera.

En este sentido, la encargada nacional de las BRP, Anayka Fuentealba, señaló que “en nuestros 50 años de historia hemos defendido los Derechos Humanos mediante el arte y la cultura, a diferencia de Camila Flores que defiende los crímenes de la dictadura». El presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, por su parte manifestó que «cuando se miente con tal descaro, frente a todo el país y acusando a trabajadores del arte y la cultura de planificar y ejecutar asesinatos, creemos que debe actuar la justicia con toda firmeza».

Sánchez agregó que “las BRP son las brigadas muralistas de las Juventudes Comunistas, donde sus miembros fueron perseguidos por la dictadura que defiende Camila Flores, acaban de cumplir 50 años y su trabajo es conocido mundialmente, menos por la diputada».

Finalmente, Fuentealba aseguró que «junto con esta querella queremos anunciar la realización de un gran concierto por los 50 años de la BRP, en el cual demostraremos que pese a las mentiras seguimos en pie y llevando la cultura popular a todo el país».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.