Avisos Legales
Nacional

Camila Flores no se retracta y apunta al «negacionismo permanente de la izquierda»: «Cuando hablo, lo hago con fundamentos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.10.2018
Camila Flores no se retracta y apunta al «negacionismo permanente de la izquierda»: «Cuando hablo, lo hago con fundamentos» A_UNO_987146_32791 |
La parlamentaria de RN no reconoció el error en sus declaraciones sobre la brigada muralista del PC y Carmen Hertz: «La Brigada Ramona Parra era un brazo del PC que se dedicaba a hacer murales, pero también eran grupos extremistas», insistió.

Tras la nueva polémica protagonizada por la diputada de RN Camila Flores luego de sus erráticas declaraciones sobre la Brigada Ramona Parra y Carmen Hertz, la parlamentaria parece decidida a insistir en su discurso y reafirmar algunos dichos cuestionados.

En entrevista con La Tercera, Flores volvió a apuntar a la brigada muralista del Partido Comunista como un «grupo extremista» e insistió en las declaraciones que la enfrascaron en un debate con el alcalde Daniel Jadue.

«La Brigada Ramona Parra era un brazo del PC que se dedicaba a hacer murales, pero también eran grupos extremistas. Tengo antecedentes del Centro de Estudios Miguel Enríquez donde señalan, por ejemplo, la muerte de Arnoldo Ríos, estudiante mirista de la Universidad de Concepción, que muere a consecuencia de un enfrentamiento armado con militantes de la Ramona Parra. Existen otros antecedentes: la publicación titulada “El MIR. 35 años. Parte III”, que está en la revista Punto Final; el testimonio de una persona, Marta Zabala, publicado en septiembre de 2018. En las páginas en que se detalla la historia de las radios en nuestro país se señala que ‘el 25 de septiembre de 1972, un grupo de la Brigada Comunista Ramona Parra asaltó la Radio Cooperativa de Temuco'», sostuvo.

Flores añadió que «con los antecedentes que tenemos, me parece que no se trata de hechos aislados, sino todo lo contrario. Pero no se trata solamente de la Brigada Ramona Parra, también hablo del GAP, del grupo “Vanguardia Organizada del Pueblo”, del MIR».

Al ser consultada sobre su mención al Frente Patriótico Manuel Rodríguez durante la UP, aunque el grupo surgió en los 80, la diputada señaló que «la izquierda siempre va a entender lo que le conviene. El negacionismo permanente de la izquierda por contar solamente los hechos que a ellos les convienen y tratar de acallarnos a quienes no pensamos como ellos es una práctica habitual. Pero a mí no me van a acallar».

La parlamentaria aseguró que condena «con mucha fuerza» la violencia de la dictadura y se preguntó «qué es lo que pasa con crímenes que cometieron personas, por ejemplo, como el diputado Guillermo Teillier, que confesó haber sido el autor intelectual del atentado al general Pinochet, donde murieron cuatro militares y un carabinero. ¿Y qué pasa con él? Nada, es un honorable diputado. Yo condeno la violación a los DD.HH., por supuesto, pero de manera universal, para todos».

Respecto a la querella por injurias de Carmen Hertz, Flores señaló que «tiene todo el derecho de hacerlo y tendrá que demostrar en la justicia que me equivoco. Ella ha dado entrevistas, cuando era militante del MIR, y señalaba que había que reivindicar la lucha armada. Si la diputada hoy día piensa una cosa distinta, bien».

«Acá no hay ningún montaje. Yo me he detenido a leer sus entrevistas, a escuchar sus declaraciones», añadió, recalcando que no se arrepiente de sus dichos: «Cuando hablo, lo hago con fundamentos, me hago cargo de cada una de mis palabras, y lo que estoy haciendo ahora es demostrar que lo que he dicho es cierto», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.