Avisos Legales
Tendencias & redes

El radioteatro sigue vivo: Próximo lunes se estrena el «Diario de un Gato Negro, las desventuras de Vincent»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.10.2018
El radioteatro sigue vivo: Próximo lunes se estrena el «Diario de un Gato Negro, las desventuras de Vincent» Gato-negro |
Después de varias semanas de trabajo, Vilkai Creepy está en condiciones de lanzar la obra de radioteatro chileno-mexicana, perteneciente al género de fantasía oscura, “Diario de un Gato Negro: las desventuras de Vincent”, co-creada por la escritora mexicana, Annette Franz, y el escritor chileno, Mauro Gómez.

La primera parte, lleva como nombre “Reencarnación”. Vincent Peterson, un abogado penalista londinense,  sufrió un accidente automovilístico y es condenado a vagar, como un gato negro. Es una historia emotiva, intenta entregar una crítica social bastante dura y pretende revivir un formato casi extinto.

Una de las características más icónicas de la obra, es que repudia al machismo y existe una evolución en el personaje principal. Vincent es un personaje que representa al hombre común que le inculcaron una idiosincrasia machista, pero va tomando conciencia de los sucesos que están a su alrededor. Promete ser el símbolo de una transformación cultural necesaria en nuestro país, resaltando la equidad de género.

En consecuencia, adquiere otra mirada de la sociedad actual. Vincent Peterson rechaza de manera tajante varias conductas negativas de los seres humanos, como el individualismo, la codicia, la avaricia, la lujuria, los rencores, la discriminación, entre otras. No sólo será una historia más, sino que tiene el objetivo de inculcar valores y entregar una experiencia memorable para los auditores.

En ésta oportunidad, la actriz de doblaje, Betsabe Gutiérrez, y los actores del mismo rubro, Rodrigo Saavedra y Nicolás Carmona, darán vida a ésta historia. Nicolás Carmona encarnará al personaje de Vincent Peterson.

Además, la banda española de folk rock, Lándevir, colaborará con un fragmento de la canción “Buscando el Paraíso”, perteneciente a su último disco: “Desde el silencio”. También, utilizaremos las melodías del compositor Nicolás Gasparini (alias: myuu), mediante la licencia Creative Commons.

Vilkai Creepy es una comunidad de radioteatro de terror y fantasía oscura, compuesta por más de 10 personas. Nos reunimos cada miércoles en la Radio Infante 1415, localizada en Av. Manuel Montt 101, comuna de Providencia. Cualquier persona que tenga las ganas de aprender y asistir constantemente, puede ser parte de ésta iniciativa.

Los creadores no estarán recibiendo remuneración por su trabajo, el que realizan en un formato que les gusta y con el objetivo de decir que el radioteatro sigue vivo y llegó para quedarse, en un formato más contemporáneo.

“Diario de un Gato Negro: las desventuras de Vincent” se emitirá el día lunes 22 de octubre a las 19:00 horas, en la página web de la Radio Infante 1415.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.