Avisos Legales
Nacional

FESANCOR vivirá su 26º versión desde el 22 al 29 de octubre

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.10.2018
FESANCOR vivirá su 26º versión desde el 22 al 29 de octubre FESANCOR |
Es un festival de cine que se ha realizado de manera ininterrumpida desde hace 25 años con dedicación exclusiva a la exhibición y difusión del cortometraje en las modalidades de ficción, documental, animación y experimental.

La ciudad de Santiago de Chile se convertirá en un gran set de grabación cuando se lleve a cabo el LAB// KINOROOM FESANCOR que reunirá a un importante número de realizadores que buscarán materializar sus ideas y dar vida a una nueva producción cinematográfica con ayuda de un equipo multidisciplinario.

FESANCOR y Cine Colectivo A.C. convocaron a realizadores de cine independiente, actores, productores, fotógrafos, músicos, maquilladores, sonidistas, directores de arte, estudiantes y a todos los interesados en el cine a participar en el Lab//KinoRoomChile 2018, que se llevará a cabo del 22 al 29 de octubre en la ciudad de Santiago.

Cine Colectivo Guanajuato nació en febrero del 2011 con la idea de hacer cine en colectivo y crear industria en el Estado de Guanajuato, México. A lo largo de los años se han desarrollado distintos proyectos cinematográficos que se enfocan en producción, difusión y profesionalización con 120 producciones y coproducciones cinematográficas y 9 ediciones del Lab//KinoRoom en diferentes ciudades. Por segunda vez se realiza en Chile co-producido con el Festival Chileno Internacional del Cortometraje, FESANCOR.

El Festival Chileno Internacional del Cortometraje de Santiago de Chile, FESANCOR, es un festival de cine que se ha realizado de manera ininterrumpida desde hace 25 años con dedicación exclusiva a la exhibición y difusión del cortometraje en las modalidades de ficción, documental, animación y experimental. Los cortometrajes participan en la competencia nacional e internacional, se premian varias categorías durante la ceremonia de clausura. Se lleva acabo entre el 22 y 29 de octubre en la Cineteca Nacional de Chile.

El Lab//kinoRoom es un evento que se basa en el aprendizaje a través de la experiencia, colaboración, y experimentación. Los participantes seleccionados forman parte de una comunidad que durante una semana desarrollan proyectos cinematográficos. El encuentro contempla talleres de formación, preproducción, rodaje, postproducción y proyección en la Cineteca Nacional de los cortometrajes realizados.

La I.Municipalidad de Santiago patrocinadora del Festival ha permitido que los rodajes se llevarán a cabo en el entorno cercano a la Cineteca Nacional. Los lugares habilitados son: Jardín Japonés del Cerro Santa Lucía, Plaza Brasil, Plaza Yungay , Barrio Concha y Toro, Paseo Bulnes, Calle Merced.

El Lab//KinoRoomFesancor cuenta con el respaldo de La Universidad Academia de Humanismo Cristiano en coordinación con la carrera de cine.

SANTIAGO ES EL SET es una iniciativa que permite a los seleccionados vivir una experiencia cinematográfica llena de desafíos al alero del Cine Colectivo Guanajuato y FESANCOR, festival de cortometrajes que forma parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.