Avisos Legales
Nacional

La estrategia que Jorge Sharp propondrá al Frente Amplio para disputar las próximas elecciones municipales

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.10.2018
La estrategia que Jorge Sharp propondrá al Frente Amplio para disputar las próximas elecciones municipales jorge sharp | / Agencia Uno
El alcalde porteño es partidario de «disputar alcaldías donde las posibilidades de ganar existan» y donde el FA pueda «proyectar la coalición».

El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp (Movimiento Autonomista) ha pensado en una estrategia para que el Frente Amplio (FA) dispute las próximas elecciones municipales de 2020, y la expondrá esta tarde ante la mesa nacional de la coalición.

«Retomando la esperanza para una coalición de mayorías». Así de titula el documento que detalla la propuesta del edil porteño, en la que detalla los principales lineamientos en clave electoral. Según informa El Mercurio, Sharp es partidario de «disputar alcaldías donde las posibilidades de ganar existan» y donde el FA pueda «proyectar la coalición». Su posición difiere de otros sectores frenteamplistas que proponen llevar candidatos en todas las comunas y dejar de lado fórmulas como pactos por omisión con la centroizquierda. Sin embargo, en caso de no presentar un candidato a alcalde, plantea que sí se debe «aumentar la presencia en los concejos municipales».

Sharp llama a todos los grupos del FA a construir «una alianza política amplia» con una base territorial y que permita «revitalizar» el millón 300 mil votos obtenidos por Beatriz Sánchez en las elecciones presidenciales o incluso superarlo.

Para él, es necesario activar los cargos de los distintos niveles del bloque -parlamentarios, concejales y cores- para «activar a los comunales en base a una discusión local, regional y nacional». Según el alcalde, es necesario «constituir al FA en las comunas como la casa de las luchas locales e intereses sociales» y generar un programa de gobiernos locales sancionado democráticamente.

El alcalde quiere compartir su experiencia en la alcaldía de Valparaíso con el resto del fuerzas del conglomerado, y por eso sugiere crear una «comisión permanente» en la que la Alcaldía Ciudadana pueda dar a conocer sus métodos y estrategias para «el diseño de la política de disputa de los gobiernos locales».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.