Avisos Legales
Tendencias & redes

Cripto 4: Encuentro de Arte, Ciencia y Cultura Digital contará con show visual de Carlos Cabezas

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.10.2018
Cripto 4: Encuentro de Arte, Ciencia y Cultura Digital contará con show visual de Carlos Cabezas Minimal Technology GM |
El evento que contará con dos jornadas en el Museo de Artes Visuales (MAVI) busca reflexionar en torno a los datos y el flujo digital como materia prima para la investigación y producción tanto científica como artística. En la instancia, Cabezas presentará un show visual, como resultado de su residencia «Artes Espaciales» en ALMA.

«Cripto» es el nombre del 4to Encuentro de Arte, Ciencia y Cultura Digital que se lanzará este viernes 19 de octubre a las 19.00 horas en el Museo de Artes Visuales MAVI, organizado por la Corporación Chilena de Video con el apoyo del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.

Cripto busca reflexionar en torno a los datos y el flujo digital como materia prima para la investigación y producción tanto científica como artística. En la instancia, participarán del debate la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, junto a la directora y curadora del programa Arts at CERN (Organización Europa para la Investigación Nuclear), Mónica Bello, quien está colaborando en los programas de residencia con el observatorio ALMA(Atacama Large Millimeter Observatory).

Además, se presentará el músico nacional y miembro de los Electrodomésticos, Carlos Cabezas, quien dará un convierto visual, resultado de su residencia «Artes Espaciales» en ALMA, parte de nuestro programa. El artista se adentró en el centro astronómico para generar creaciones que conformarán este show visual.

El encuentro continúa el sábado 20 de octubre en el Museo de Artes Visuales MAVI también, desde las 11.00 horas con Mónica Bello y Andrés Couve, director del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica BNI, uno de los personajes más influyentes en Chile hoy al tratar de llevar la ciencia a otros ámbitos, y el músico alemán Uwe Schmidt, artista del programa de Residencias BNI, entre otros.

Organizado por la Corporación Chilena de Video (CChV) con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y gracias al Programa Otras Instituciones Colaboradoras 2018, el encuentro reúne artistas, curadores, científicos y agentes culturales para abrir conversaciones sobre las transformaciones sociales, culturales y científicas que enfrenta el país, teniendo además en cuenta la reciente creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. De esta manera, Cripto busca una reflexión crítica sobre los lineamientos, criterios y parámetros necesarios para la conformación de un futuro Plan Nacional de Arte, Ciencia y Cultura Digital.

La actividad es gratuita. Más información en www.cripto.encuentroculturadigital.cl.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.