Avisos Legales
Internacional

Secuestran y asesinan a Marbella Ibarra, principal impulsora del fútbol femenino en México

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.10.2018
Secuestran y asesinan a Marbella Ibarra, principal impulsora del fútbol femenino en México 1539797455_721935_1539797565_noticia_normal |
Una de las principales promotoras del deporte fue hallada muerta en Tijuana, y con marcados signos de violencia, después de estar desaparecida más de un mes.

El cuerpo de la principal impulsora del fútbol femenino en México, Marbella Ibarra, fue encontrado sin vida en la localidad de Rosarito, al norte del país, envuelto en plástico, con las manos y pies amarrados y signos de violencia.

Marbella estaba desaparecida desde el 19 de septiembre y por redes sociales se había iniciado una intensa campaña para dar con su paradero. De 44 años, la mujer es ampliamente conocida por ser la creadora del equipo femenino Xolos de Tijuana.

De acuerdo a la Fiscalía del Estado de Baja California –uno de los más violentos del país–, el rostro, el cuello y piernas de Ibarra tenían marcas de golpes, pero señalaron que esperarán a los resultados de la necropsia para saber la causa de su muerte.

Ibarra fundó un equipo de mujeres gracias a que su negocio de cosméticos, Isamar, le permitió financiarlo. Además, la emprendedora veía en Estados Unidos el gran impulso que tenía el fútbol para las mujeres y buscaba hacer una revolución. De hecho, a falta de rivales, las Xolas jugaban competencias en ese país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.